14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/WILLIAN ARAGÓN

Policía indaga supuestos daños a monumento

La jefatura departamental de la Policía de Madriz, a petición de autoridades de la Alcaldía de Somoto, inició una investigación sobre los supuestos daños causados a varios cuadros de una galería de monumentos a héroes sandinistas y una valla publicitaria con la imagen de la pareja presidencial que fue manchada con pintura

La jefatura departamental de la Policía de Madriz, a petición de autoridades de la Alcaldía de Somoto, inició una investigación sobre los supuestos daños causados a varios cuadros de una galería de monumentos a héroes sandinistas y una valla publicitaria con la imagen de la pareja presidencial que fue manchada con pintura.

Dirigentes del partido (FSLN) en el poder y seguidores del orteguismo acusan a sectores de la derecha y a jóvenes universitarios de ser quienes causaron daños al monumento de héroes y mártires de Somoto, pero estudiantes que han estado protestando creen que fueron los mismos orteguistas que lo hicieron para culparlos a ellos y perseguirlos y así encarcelarlos.

Edelberto Maradiaga, conocido dirigente horticultor, no descartó que quienes hayan causado daños en el monumento de héroes sandinistas hayan sido los seguidores del orteguismo para culpar a los universitarios, “desde hace varios días han estado intimidando a las madres de estos jóvenes para que desistan de marchar por las calles de Somoto”, dijo.

En Granada secretarios políticos del FSLN realizaban visita casa a casa en los barrios Adelita o Pantanal, La Sabaneta y otros, donde se registraron protestas de jóvenes, para invitar a una jornada de atención médica gratuita en centros de salud y hospitales.

“Desde la mañana andan invitando para que mañana (hoy lunes), vayamos a las consultas. Esas son estrategias para distraer a la gente. Ya conocemos esas tácticas”, dijo un combatiente histórico bajo anonimato.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí