14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
recién nacido

El bebé fue llevado al hospital de Matagalpa, donde se encuentra en observación. LA PRENSA/CORTESÍA

Abandonan a recién nacido afuera de la Fiscalía de Matagalpa

El recién nacido fue encontrado la mañana de este lunes y estaba envuelto en dos sábanas afuera de la delegación departamental del Ministerio Público

Un recién nacido que en la mañana de este lunes fue encontrado envuelto en dos sábanas afuera de la delegación departamental del Ministerio Público, en Matagalpa, fue trasladado al Hospital Escuela César Amador Molina de esa ciudad.

Óscar Danilo Armijo Vargas, conductor en la Fiscalía, fue el que encontró al niño, de quien cree tiene al menos tres días de nacido.

“Estaba medio envuelto con una sábana amarilla y otra celeste, como llevaba un casco y una bolsa, los guardé y me regresé a ver qué era”, contó Armijo, indicando que “ahí no más venía una compañera de trabajo y la llamé”.

Puede interesarle: Ocotal y Matagalpa no desisten de protestar

Al principio Armijo creyó que el bebé estaba muerto. “Me asusté”, relató el hombre, agregando que se acercó y notó que el niño en realidad estaba dormido y que las hormigas estaban subiendo sobre el cuerpo del recién nacido.

La Policía fue avisada y llegó aproximadamente veinte minutos después al lugar del hallazgo, donde los agentes realizaron algunos peritajes. Luego, notificando al Ministerio de la Familia, el niño fue llevado al hospital.

Lea también: Sacerdotes de Matagalpa: “Sangre de los muchachos es sangre santa”

Según la versión de Armijo, el niño andaba puesto un pañal desechable y aún tenía parte del cordón umbilical, desconociendo quién pudo llegar a abandonar ahí al recién nacido.

Departamentales Matagalpa recién nacido archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí