Homenaje a Orlando Pérez uno de los jóvenes asesinados en Estelí

Homenaje a Orlando Pérez uno de los jóvenes asesinados en Estelí

Orlando Pérez fue ultimado a balazos en el parque central de Estelí cuando llevaba agua a sus compañeros de clase que protestaban frente a la alcaldía

08/05/2018
Orlando Francisco Pérez Corrales, protestas, Nicaragua Estelí

Compañeros de clases recordaron a Orlando Francisco Pérez Corrales, quien fue asesinado el 20 de abril en Estelí. LA PRENSA/R. MORA

Compañeros de clases y familiares de Orlando Francisco Pérez Corrales lloraron inconsolablemente durante el homenaje que se le hizo en las instalaciones de la Facultad Regional Multidisciplinaria (Farem) de Estelí.

Orlando Francisco Pérez, de 24 años, fue ultimado a balazos en el parque central cuando llevaba agua a sus compañeros de clases que estaban protestando frente a la alcaldía.

Puede interesarle: Pinta mural en honor a jóvenes asesinados en Estelí durante protestas

“Era un muchacho que sí sabía, le gustaba su carrera, imagínense que él ya tenía listo a donde iba a ir a trabajar, porque amaba su Energía renovable y ya había conseguido trabajo en el ingenio Montelimar. Con todo el dolor de este mundo, sé que ya no lo voy a ver, no voy a ver a mi hombrón grandotote. Él decía que iba a comprar una casa en El Crucero… y le truncaron sus sueños a mi hijo”, expresó Socorro Corrales, mamá de Orlando Pérez.

Además de algunos números culturales, lo más desgarrador fue el video que en forma de homenaje le hicieron sus compañeros de clases, en el que Orlando Pérez aparecía en diferentes momentos junto a sus compañeros de clases y las fotos con su familia.

Siempre riéndose, bromeando, disfrutando con los muchachos y haciendo mensajes para preservar el ambiente y los recursos naturales.

El máster Máximo Rodríguez, decano de la Farem, dijo que Orlando era un buen muchacho, un buen estudiante del quinto año de Energía renovable, cuyo título será entregado a su familia a final del año.

Lea también: Soldados en la calle es un mensaje a la población, aseguran expertos

Él llegaba a darle mantenimiento al panel solar de la oficina de la decanatura junto a sus compañeros.

Rodríguez sostuvo que otros estudiantes de la Farem fueron heridos y otros detenidos el día de las protestas, pero los heridos no resultaron graves y todos están fuera del hospital y ya no hay ningún estudiante detenido.

Sostuvo que no habrá ninguna represalia en contra de los estudiantes, pero que las investigaciones deberán hacerlas y que se llegue a la justicia.

José Luis Peralta, encargado de comunicación de la pastoral juvenil de la Diócesis de Estelí, hizo una oración para que cese la represión y pidió a Dios para que las autoridades entiendan que el pueblo quiere democracia, libertad, justicia y paz, y que las autoridades de la universidad deben sumarse a la exigencia justicia por la muerte de su estudiante.

Dos muertos

Orlando Francisco Pérez Corrales y Franco Alexander Valdivia Machado fueron asesinados el pasado 20 de abril, mientras acompañaban las protestas en contra del Gobierno en Estelí.

Los cuerpos de ambos muchachos fueron exhumados el jueves y llevados a Medicina Legal de Managua. Ese mismo día regresaron a Estelí para ser sepultados.

Ambas familias pidieron como condición para la exhumación que estuvieran presentes expertos forenses de su confianza.

En el caso del experto que acompañó el cuerpo de Franco Alexander, dijo que el disparo provino de un lugar alto y los familiares han denunciado que salió de la Alcaldía de Estelí.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/02/2019 06:29 PM

CSE inicia traslado de material electoral a la Costa Caribe de Nicaragua

Política
CSE inicia traslado de material electoral a la Costa Caribe de Nicaragua

El traslado del material se dio a conocer por medio de una nota de prensa del Ejército Nacional. El sitio web del CSE sigue en construcción y no existe comunicación oficial de este poder por ninguna..

23/02/2019 05:19 PM

Periodista Miguel Mora en huelga de hambre desde el 19 de febrero

Política
Periodista Miguel Mora en huelga de hambre desde el 19 de febrero

Al director de 100% Noticias no le permiten ver a su esposa Verónica Chávez, informó el abogado Julio Montenegro..

23/02/2019 04:33 PM

El Barcelona gana en Sevilla con otro recital de Lionel Messi

Deportes
El Barcelona gana en Sevilla con otro recital de Lionel Messi

Con un triplete de Lionel Messi, el Barcelona derrotó al Sevilla este sábado, asegurando su permanencia en la cima de La Liga española..

23/02/2019 03:47 PM

Erasmo Ramírez luce bien en su primer relevo en el Spring Training

Deportes
Erasmo Ramírez luce bien en su primer relevo en el Spring Training

El nicaragüense Erasmo Ramírez lanzó una entrada frente a los Yanquis de Nueva York, en un triunfo de su nueva organización, los Medias Rojas de Boston..

23/02/2019 01:48 PM

Ejército de Nicaragua encuentra cargamento que contenía 221 tacos de cocaína

Nacionales
Ejército de Nicaragua encuentra cargamento que contenía 221 tacos de cocaína

El Ejército de Nicaragua incautó seis bultos conteniendo 21 tacos, presuntamente, de cocaína, en la costa sur del lago de Nicaragua. ..

23/02/2019 01:19 PM

Nicolás Maduro rompe relaciones con Colombia

Internacionales
Nicolás Maduro rompe relaciones con Colombia

El dictador les dio 24 horas a los funcionarios colombianos para que salgan de Venezuela..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x