14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Orlando Francisco Pérez Corrales, protestas, Nicaragua Estelí

Compañeros de clases recordaron a Orlando Francisco Pérez Corrales, quien fue asesinado el 20 de abril en Estelí. LA PRENSA/R. MORA

Homenaje a Orlando Pérez uno de los jóvenes asesinados en Estelí

Orlando Pérez fue ultimado a balazos en el parque central de Estelí cuando llevaba agua a sus compañeros de clase que protestaban frente a la alcaldía

Compañeros de clases y familiares de Orlando Francisco Pérez Corrales lloraron inconsolablemente durante el homenaje que se le hizo en las instalaciones de la Facultad Regional Multidisciplinaria (Farem) de Estelí.

Orlando Francisco Pérez, de 24 años, fue ultimado a balazos en el parque central cuando llevaba agua a sus compañeros de clases que estaban protestando frente a la alcaldía.

Puede interesarle: Pinta mural en honor a jóvenes asesinados en Estelí durante protestas

“Era un muchacho que sí sabía, le gustaba su carrera, imagínense que él ya tenía listo a donde iba a ir a trabajar, porque amaba su Energía renovable y ya había conseguido trabajo en el ingenio Montelimar. Con todo el dolor de este mundo, sé que ya no lo voy a ver, no voy a ver a mi hombrón grandotote. Él decía que iba a comprar una casa en El Crucero… y le truncaron sus sueños a mi hijo”, expresó Socorro Corrales, mamá de Orlando Pérez.

Además de algunos números culturales, lo más desgarrador fue el video que en forma de homenaje le hicieron sus compañeros de clases, en el que Orlando Pérez aparecía en diferentes momentos junto a sus compañeros de clases y las fotos con su familia.

Siempre riéndose, bromeando, disfrutando con los muchachos y haciendo mensajes para preservar el ambiente y los recursos naturales.

El máster Máximo Rodríguez, decano de la Farem, dijo que Orlando era un buen muchacho, un buen estudiante del quinto año de Energía renovable, cuyo título será entregado a su familia a final del año.

Lea también: Soldados en la calle es un mensaje a la población, aseguran expertos

Él llegaba a darle mantenimiento al panel solar de la oficina de la decanatura junto a sus compañeros.

Rodríguez sostuvo que otros estudiantes de la Farem fueron heridos y otros detenidos el día de las protestas, pero los heridos no resultaron graves y todos están fuera del hospital y ya no hay ningún estudiante detenido.

Sostuvo que no habrá ninguna represalia en contra de los estudiantes, pero que las investigaciones deberán hacerlas y que se llegue a la justicia.

José Luis Peralta, encargado de comunicación de la pastoral juvenil de la Diócesis de Estelí, hizo una oración para que cese la represión y pidió a Dios para que las autoridades entiendan que el pueblo quiere democracia, libertad, justicia y paz, y que las autoridades de la universidad deben sumarse a la exigencia justicia por la muerte de su estudiante.

Dos muertos

Orlando Francisco Pérez Corrales y Franco Alexander Valdivia Machado fueron asesinados el pasado 20 de abril, mientras acompañaban las protestas en contra del Gobierno en Estelí.

Los cuerpos de ambos muchachos fueron exhumados el jueves y llevados a Medicina Legal de Managua. Ese mismo día regresaron a Estelí para ser sepultados.

Ambas familias pidieron como condición para la exhumación que estuvieran presentes expertos forenses de su confianza.

En el caso del experto que acompañó el cuerpo de Franco Alexander, dijo que el disparo provino de un lugar alto y los familiares han denunciado que salió de la Alcaldía de Estelí.

Departamentales Estelí Orlando Francisco Pérez Corrales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí