14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rivas

Pobladores de Pueblo Nuevo, Belén, han estado movilizándose alegando inocencia de Gary Alberto Domínguez Cortez, acusado por tenencia de droga LA PRENSA / R. VILLARREAL

Reprograman juicio contra hombre acusado por posesión de drogas en Rivas

Familiares y amigos de Gary Alberto Domínguez aseguran que la droga encontrada en su moto no le pertenece

Varios pobladores de la comunidad de Pueblo Nuevo, municipio de Belén, se movilizaron este lunes hacia el Complejo Judicial de Rivas para exigir la libertad de Gary Alberto Domínguez Cortez, un joven vendedor de una tienda comercial a quien la Policía Nacional y el Ministerio Público lo señalan de la presunta autoría del delito de tenencia de estupefacientes.

Domínguez Cortez fue detenido cuando los agentes policiales ingresaron a su centro de trabajo a indicarle que si una moto estacionada afuera del local comercial le pertenecía, y cuando el ahora acusado salió junto con los oficiales vio que en el tanque del combustible estaba una envoltura con cinta adhesiva, por lo que alegó que la motocicleta era de su propiedad pero la envoltura no sabía de quién era, relataron sus familiares.

Lea además: En medio de protestas envían a juicio a un joven por posesión de droga

María Esther Cortez Sequeira, madre de Domínguez Cortez, indicó que existe un video donde se ve claramente quién es el que pone la droga en el tanque de la motocicleta de su hijo, por lo que exigió justicia y que la Policía Nacional detenga al verdadero culpable.

María Esther dijo que ella entregó el video al Ministerio Público y si no piden la libertad de su hijo por falta de pruebas, ellos van a mostrar públicamente las imágenes, para que todo mundo sepa quién es el que quiere perjudicar a su vástago.

No se daban cuenta de reprogramación

La molestia de los manifestantes fue porque estaban citados para audiencia de juicio al mediodía de este lunes, pero al ingresar al recinto judicial les dijeron que va para este miércoles a las 2:00 p.m.

Puede leer: Narco pide anulen delito y pena por crimen organizado en Nicaragua

“Están jugando con nosotros, porque cambiaron la fecha de juicio sin notificarle a nadie, ni a la abogada defensora ni la Fiscalía sabían que había sido cambiada la fecha de juicio. Mi hijo es inocente por eso toda la comunidad lo está apoyando, porque está siendo víctima de un montaje y pedimos que capturen al verdadero culpable” indicó Cortez Sequeira.

Los manifestantes después de retirarse del Complejo Judicial de Rivas se dirigieron al Ministerio Público para exigir una investigación correcta de esta acusación y a la vez pedirían que les regresen la copia del video donde supuestamente se observa al sujeto que pone la droga en la motocicleta del vendedor.

Creen en su inocencia

Desde que Gary Alberto Domínguez Cortez fue arrestado por la Policía de Rivas, habitantes de Pueblo Nuevo, Belén, comenzaron a manifestarse y a exigir su libertad, alegando que es inocente y que toda la comunidad da fe que no está vinculado al narcotráfico.

En cada audiencia han estado con pancartas insistiendo en la inocencia del muchacho y dijeron que seguirán protestando hasta verlo liberado.

Han asegurado que se trata de un montaje y que la droga encontrada en la moto de Domínguez fue colocada para inculparlo.

28 de febrero a las 5:40 p.m. fue detenido en Rivas, Gary Alberto Domínguez Cortez, a quien la Policía señala de tenencia de estupefacientes. La droga supuestamente estaba colocada en el tanque de la moto del joven.

Departamentales drogas Gary Alberto Domínguez Cortez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí