Autoridades de UNAN-León suspenden clases hasta nuevo aviso

Autoridades de UNAN-León suspenden clases hasta nuevo aviso

Estas medidas, según las autoridades fueron tomadas porque la mayoría de los estudiantes internos provienen de diferentes departamentos del país

Flor de María Valle, rectora de la UNAN-León. LAPRENSA/EDDY HERNÁNDEZ

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), a través de un comunicado informaron la noche de este lunes que el Consejo Universitario de esta alma mater acordó suspender las clases y todas las actividades académicas estudiantiles hasta nuevo aviso.

“La universidad debe garantizar el retorno de las y los estudiantes internos a sus lugares de origen, proveyéndoles el transporte y el viático correspondiente. El personal docente y administrativo continuará con sus actividades laborales”, dice el comunicado.

Estas medidas, según las autoridades fueron tomadas porque la mayoría de los estudiantes internos provienen de diferentes departamentos del país.

Le puede interesar: Estudiantes y campesinos aúnan esfuerzos para marcha de este miércoles

“Rechazamos la injerencia de personas ajenas a la institución, que promueven la violencia, el miedo y la tranquilidad en la comunidad universitaria”, según el comunicado firmado por el secretario general, Francisco Valladares Castillo.  “Con el ánimo de garantizar la vida y la seguridad física de estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicio, se acuerda suspender, hasta nuevo aviso, las actividades académicas estudiantiles”, expresa el comunicado.

Universitarios de León continúan en protestas

El Movimiento Estudiantil 19 de abril, también emitió un comunicado en el que rechazan las palabras emitidas por el Consejo Universitario de Unan-León.  “Hacemos del conocimiento a nuestros compañeros internos que los que quieran apoyar las actividades de autoconvocatorias tienen el respaldo de la ciudadanía leonesa, donde pone a disposición sus hogares para albergar a todos los internos que deseen sumarse y apoyar”, menciona el comunicado.

Lea además: Universitarios exigen la salida de los dirigentes de la UNEN

Según el documento, docentes y doctores que laboraban de manera honoraria fueron despedidos. “Nos han confirmado el despido de docentes y doctores horarios por no compartir los mismos ideales políticos que autoridades superiores de diferentes facultades, por alzar su voz y apoyar a sus estudiantes en contra de un sistema no imparcial y opresor”, dice el comunicado.

Este lunes los estudiantes de la UNAN-León marcharon por las principales calles de la ciudad y cuando llegaron al edificio central de dicha casa de estudios, les gritaron a las autoridades que eran “vendepatria” y que exigían autonomía universitaria.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2019 12:35 PM

Irlanda Jerez denuncia que hay un plan para matarla en la cárcel, según su hermano

Nacionales
Irlanda Jerez denuncia que hay un plan para matarla en la cárcel, según su hermano

La presa política le contó a su hermano que fueron al menos 40 custodios, unas 30 mujeres y 10 hombres, los que entraron a la celda a golpearlas el pasado 7 de febrero..

19/02/2019 12:31 PM

Diputado orteguista reconoce que préstamo de Taiwán servirá “como colchón de respaldo” ante sanciones

Política
Diputado orteguista reconoce que préstamo de Taiwán servirá “como colchón de respaldo” ante sanciones

El diputado orteguista Wálmaro Gutiérrez se deshizo en halagos a Taiwán por darles el financiamiento, y posteriormente se dedicó a criticar a los organismos multilaterales porque los préstamos que..

19/02/2019 11:56 AM

Condenan a 15 años de cárcel a antimotín que se negó a disparar contra los manifestantes

Nacionales
Condenan a 15 años de cárcel a antimotín que se negó a disparar contra los manifestantes

El agente fue secuestrado por policías orteguistas y antimotines cuatro días después de haber entregado su uniforme y su placa en Plaza El Sol..

19/02/2019 11:52 AM

Famosos reaccionan a la muerte del diseñador Karl Lagerfeld

Espectáculo
Famosos reaccionan a la muerte del diseñador Karl Lagerfeld

Con su cabello blanco siempre recogido en coleta, sus sempiternas gafas de sol, sus cuellos almidonados, sus guantes y su verborrea, el diseñador alemán, apodado a veces el “Kaiser”, tenía una a..

19/02/2019 11:42 AM

Cruz Roja Nicaragüense necesita seis millones de córdobas para el Plan Verano 2019

Nacionales
Cruz Roja Nicaragüense necesita seis millones de córdobas para el Plan Verano 2019

Auner García, director general de la CRN, expresó que en el 2018 se rescataron a 283 personas con vida..

19/02/2019 11:31 AM

Ministro de Defensa de Venezuela sobre ayuda humanitaria de EE.UU.: “Van a tener que pasar por estos cadáveres”

Internacionales
Ministro de Defensa de Venezuela sobre ayuda humanitaria de EE.UU.: “Van a tener que pasar por estos cadáveres”

Vladimir Padrino reiteró su "irrestricto" apoyo a Nicolás Maduro y aseguró que las fuerzas armadas permanecerán en la frontera con Colombia "para evitar cualquier violación al territorio"...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x