14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Flor de María Valle, rectora de la UNAN-León. LAPRENSA/EDDY HERNÁNDEZ

Autoridades de UNAN-León suspenden clases hasta nuevo aviso

Estas medidas, según las autoridades fueron tomadas porque la mayoría de los estudiantes internos provienen de diferentes departamentos del país

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), a través de un comunicado informaron la noche de este lunes que el Consejo Universitario de esta alma mater acordó suspender las clases y todas las actividades académicas estudiantiles hasta nuevo aviso.

“La universidad debe garantizar el retorno de las y los estudiantes internos a sus lugares de origen, proveyéndoles el transporte y el viático correspondiente. El personal docente y administrativo continuará con sus actividades laborales”, dice el comunicado.

Estas medidas, según las autoridades fueron tomadas porque la mayoría de los estudiantes internos provienen de diferentes departamentos del país.

Le puede interesar: Estudiantes y campesinos aúnan esfuerzos para marcha de este miércoles

“Rechazamos la injerencia de personas ajenas a la institución, que promueven la violencia, el miedo y la tranquilidad en la comunidad universitaria”, según el comunicado firmado por el secretario general, Francisco Valladares Castillo.  “Con el ánimo de garantizar la vida y la seguridad física de estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicio, se acuerda suspender, hasta nuevo aviso, las actividades académicas estudiantiles”, expresa el comunicado.

Universitarios de León continúan en protestas

El Movimiento Estudiantil 19 de abril, también emitió un comunicado en el que rechazan las palabras emitidas por el Consejo Universitario de Unan-León.  “Hacemos del conocimiento a nuestros compañeros internos que los que quieran apoyar las actividades de autoconvocatorias tienen el respaldo de la ciudadanía leonesa, donde pone a disposición sus hogares para albergar a todos los internos que deseen sumarse y apoyar”, menciona el comunicado.

Lea además: Universitarios exigen la salida de los dirigentes de la UNEN

Según el documento, docentes y doctores que laboraban de manera honoraria fueron despedidos. “Nos han confirmado el despido de docentes y doctores horarios por no compartir los mismos ideales políticos que autoridades superiores de diferentes facultades, por alzar su voz y apoyar a sus estudiantes en contra de un sistema no imparcial y opresor”, dice el comunicado.

Este lunes los estudiantes de la UNAN-León marcharon por las principales calles de la ciudad y cuando llegaron al edificio central de dicha casa de estudios, les gritaron a las autoridades que eran “vendepatria” y que exigían autonomía universitaria.

Departamentales alumnos de la UNAN León protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí