" " Autoridades de UNAN-León suspenden clases hasta nuevo aviso

Autoridades de UNAN-León suspenden clases hasta nuevo aviso

Estas medidas, según las autoridades fueron tomadas porque la mayoría de los estudiantes internos provienen de diferentes departamentos del país

Flor de María Valle, rectora de la UNAN-León. LAPRENSA/EDDY HERNÁNDEZ

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), a través de un comunicado informaron la noche de este lunes que el Consejo Universitario de esta alma mater acordó suspender las clases y todas las actividades académicas estudiantiles hasta nuevo aviso.

“La universidad debe garantizar el retorno de las y los estudiantes internos a sus lugares de origen, proveyéndoles el transporte y el viático correspondiente. El personal docente y administrativo continuará con sus actividades laborales”, dice el comunicado.

Estas medidas, según las autoridades fueron tomadas porque la mayoría de los estudiantes internos provienen de diferentes departamentos del país.

Le puede interesar: Estudiantes y campesinos aúnan esfuerzos para marcha de este miércoles

“Rechazamos la injerencia de personas ajenas a la institución, que promueven la violencia, el miedo y la tranquilidad en la comunidad universitaria”, según el comunicado firmado por el secretario general, Francisco Valladares Castillo.  “Con el ánimo de garantizar la vida y la seguridad física de estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicio, se acuerda suspender, hasta nuevo aviso, las actividades académicas estudiantiles”, expresa el comunicado.

Universitarios de León continúan en protestas

El Movimiento Estudiantil 19 de abril, también emitió un comunicado en el que rechazan las palabras emitidas por el Consejo Universitario de Unan-León.  “Hacemos del conocimiento a nuestros compañeros internos que los que quieran apoyar las actividades de autoconvocatorias tienen el respaldo de la ciudadanía leonesa, donde pone a disposición sus hogares para albergar a todos los internos que deseen sumarse y apoyar”, menciona el comunicado.

Lea además: Universitarios exigen la salida de los dirigentes de la UNEN

Según el documento, docentes y doctores que laboraban de manera honoraria fueron despedidos. “Nos han confirmado el despido de docentes y doctores horarios por no compartir los mismos ideales políticos que autoridades superiores de diferentes facultades, por alzar su voz y apoyar a sus estudiantes en contra de un sistema no imparcial y opresor”, dice el comunicado.

Este lunes los estudiantes de la UNAN-León marcharon por las principales calles de la ciudad y cuando llegaron al edificio central de dicha casa de estudios, les gritaron a las autoridades que eran “vendepatria” y que exigían autonomía universitaria.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/09/2018 12:13 AM

Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

Nacionales
Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

"El caso de mi padre es el caso de 600 personas que están en la cárcel", denuncia en Ginebra Thelma Brenes, hija del coronel en retiro Carlos Brenes..

22/09/2018 12:11 AM

Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Nacionales
Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Familiares de los presos políticos en Nicaragua siguen sin conocer que día podrán visitar a sus parientes privados de libertad en las cárceles del SPN, contrario a lo que dice el viceministro de Go..

22/09/2018 12:11 AM

Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Nacionales
Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Mientras las universidades públicas de Nicaragua tratan de retomar el ciclo lectivo 2018, prácticamente desde cero, el Ministerio de Educación (Mined) está a punto de graduar a centenares de bachil..

22/09/2018 12:10 AM

Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Nacionales
Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Policía Orteguista ocupa un negocio familiar en Niquinohomo, como una forma de represalia contra la familia que participó en las marchas y apoyó con medicamentos a la población. ..

22/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: ¡Qué año el de los Medias Rojas de Boston!

Deportes
Zona de Strikes: ¡Qué año el de los Medias Rojas de Boston!

Boston ha registrado la mejor actuación en la temporada regular este año, pero la clave será lo que hagan en la postemporada, donde se define la grandeza..

22/09/2018 12:00 AM

Incremento en la factura petrolera arriesga reservas internacionales

Economía
Incremento en la factura petrolera arriesga reservas internacionales

El año pasado para esta misma fecha, la factura petrolera (petróleo crudo, derivados y lubricantes) sumaba 489.3 millones de dólares, es decir que este año se ha pagado 78 millones de dólares más..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}