14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Roberto Arriaza sigue por el camino de la victoria en el boxeo rentado. LA PRENSA/ARCHIVO/MAYNOR VALENZUELA

Roberto Arriaza sigue por el camino de la victoria en el boxeo rentado. LA PRENSA/ARCHIVO/MAYNOR VALENZUELA

Roberto Arriaza tiene fecha para defensa de su título intercontinental

El nicaragüense Roberto Arriaza defenderá por primera vez su título intercontinental de las 147 libras, frente al venezolano Juan José Ruiz

El 16 de marzo de este año fue para Roberto Arriaza un día cargado de emociones. En veinte segundos puso a “dormir” a Sammy Valentín y en la misma acción reclamó el cinturón intercontinental de las 147 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Tampa, Estados Unidos.

Casi dos meses después, este 11 de mayo en Ontario, Estados Unidos, el boxeador nicaragüense de pegada grosera defenderá su primera gran conquista y a la vez su calidad de invicto en 16 compromisos, con 13 nocauts, lo que proyecta su imagen de altamente peligroso, con 81 por ciento de sus oponentes retirados por la vía del cloroformo.

Lea además: El presidente de la OMB apuesta por Arriaza: “Puede ser campeón mundial”

El rival de esa noche será el venezolano Juan José “el Niño” Ruiz, quien se presentará al compromiso con un registro de veinte victorias y una derrota, más seis meses de inactividad.

Ambos subirán al ring para protagonizar el combate estelar de la función de la promotora Thompson Boxing Promotions, en el Doubletree Hotel.

Para este combate, precisamente con la motivación tan alta como el cielo luego de quebrar los pronósticos y despachar en un parpadeo a Valentin en su más reciente pelea, Arriaza se perfila como el favorito para salir de la arena con la mano en alto, y eso podría darle un toque positivo para avanzar de la posición número nueve que ocupa en el ranking de la OMB.

Dinamita no tomó descanso después de su tan hablado triunfo, se reconcentró nuevamente en Los Ángeles, y por las dos vías, a nivel físico y emocional, llega en su mejor forma para intercambiar metralla con Ruiz.

Le interesa: Roberto Arriaza: el estancamiento de una carrera que pudo ser mejor

En este escenario, la carrera de Arriaza parece alzar vuelo hacia el más allá, consciente de que al irse ubicando en puestos más célebres, en cualquier momento puede llegarle la oportunidad de hacer brillar su carrera, en la famosa y llamada “división del dinero”.

La prueba

Para el Niño Ruiz enfrentar al nicaragüense Roberto Arriaza será una gran prueba, pues viene de perder por nocaut ante el ruso Alexander Besputin en noviembre del año pasado.}

Para Ruiz la derrota ante Besputin fue la primera en su carrera profesional, tras sumar 20 triunfos en sus primeras veinte peleas, con una invalidada.

Así que buscará ante el nicaragüense volver a la ruta de la victoria en el pugilismo rentado.

Deportes boxeo Roberto Arriaza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí