14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lleon Tillman sumó 22 puntos para el Real Estelí en el tercer partido. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Lleon Tillman sumó 22 puntos para el Real Estelí en el tercer partido. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Real Estelí toma delantera en final de Liga Superior de Baloncesto ante Jinotega

Real Estelí, de la mano de Lleon Tillman y Bilal Richardson, venció a Brumas de Jinotega en el tercer partido de la final de la Liga Superior de Baloncesto

La combinación en el ataque de Lleon Tillman y Bilal Richardson, le dieron la ventaja al Real Estelí en la final de la Liga Superior de Baloncesto, al derrotar con un convincente 77-66 a las Brumas de Jinotega en el tercer partido de la serie.

Real Estelí tuvo el control del partido, realizado anoche en el Polideportivo Alexis Argüello, en tres de los cuatro cuartos del partido, mostrando una superioridad que podría terminar por inclinar la balanza en este final.

Tillman sumó 22 puntos y ocho rebotes, mientras que Richardson agregó 21 unidades y 11 rebotes, para formar una mancuerna explosiva que la defensa jinotegana no pudo controlar.

Lea: Brumas de Jinotega agigantada ante Real Estelí de local e iguala la Serie Final

Por su parte, Isaiah Kirk agregó 14 puntos y 11 rebotes, y Jonathan Martínez 10 unidades y siete asistencias, un aporte significativo en el triunfo de la tropa esteliana.

Estelí tomó el control del juego desde el inicio y ganó el primer parcial 19-13 y el segundo 19-16, marcando una pauta en el partido.

En el tercer cuarto los estelianos golpearon con más fuerza y se impusieron 21-15, lo que les llevó a relajarse y perder el último parcial 22-18, pero sin comprometer la victoria que los pone 2-1 arriba en la serie.

Nota relacionada: Real Estelí borra a Brumas en minutos finales y toma la delantera en la Final

Por Jinotega, Adalberto Rojas fue el mejor, con 17 puntos, 11 rebotes y siete asistencia, mientras que Kevin Allen aportó 13 unidades y 14 rebotes, pero no les fue suficiente.

Siguiente partido

El cuarto partido de la final de la Liga de Baloncesto Superior, entre Real Estelí y Brumas de Jinotega, se realizará este jueves.

El partido se realizará en Jinotega a las 7:00 p.m., dando la oportunidad a los locales a inspirarse con su afición e igualar la serie, que dará la corona al ganador de cuatro partidos, de los siete previstos.

Además: Real Estelí y Brumas de Jinotega, la Final equilibrada de la Liga Superior que despega este viernes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí