14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Real Estelí y Diriangén a una final pareja. LAPRENSA/ ARCHIVO/CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Aplastante dominio: Real Estelí se corona ante Diriangén en ocho de 11 finales

Las estadísticas globales están en contra del Diriangén, sin embargo apuesta al registro que le da oportunidad de levantar otra corona con Mauricio Cruz, el último en ganar un título

El Real Estelí conquista de conforma consecutiva las últimas cinco finales contra el Diriangén. Desde entonces los diriambinos han coleccionado fracaso tras fracaso. La excepción a este sometimiento deportivo se remonta a la temporada 2005-06, cuando lograron su último título nacional en la Finalísima.

Lea además: Diriangén vs. Real Estelí, la Final de Clásico Nacional más equilibrada desde 2006

Los estelianos dominan a los diriambinos en los clásicos nacionales de finales de torneos cortos con ocho títulos levantados de los 11 disputados. Las conquistas del Tren del Norte son en el Apertura 2003, Clausura 2004 y 2006, Apertura 2007 y 2008, Clausura 2012, 2014 y 15.

El Diriangén se coronó en el Apertura 2004 y 2005, más la Finalísima 2005-06. Desde entonces ansían otro título y ha depositado sus esperanzas en el técnico Mauricio Cruz, quien siempre ha dado batalla al Tren del Norte, al ganar tres de las seis finales en las cuales los ha enfrentado.

También: Andrés Mendoza, el goleador del Diriangén que sueña con jugar en Europa o la MLS

Máximos goleadores

El chinandegano Samuel Wilson encabeza la lista de los máximos goleadores de las finales entre Estelí y Diriangén. El exatacante del Tren del Norte acumuló seis tantos del 2003 al 2017, entre ellos destacando un doblete conseguido en el Apertura 2012.

Te interesa: Carlos Chavarría, el mejor jugador de la temporada 2017-18 de la Liga Primera

Rudel Calero (4) es el segundo jugador con más tantos, seguidos del hondureño Selvin Álvarez, Franklin López (2) y Félix Rodríguez (2). Mientras el Diriangén ha tenido ocho goleadores diferentes pero ninguna llega a dos dianas. Franklin López es el único que ha militado en ambos equipos y ha marcado con los dos, pero solo se coronó con el Tren del Norte.

Las estadísticas globales están en contra del Diriangén, sin embargo apuesta al registro que le da oportunidad de levantar otra corona con Mauricio Cruz, el último en derrotar al Estelí en una final de torneo corto.

Las 11 finales entre Real Estelí y Diriangén en los torneos cortos. ARTE DE LA PRENSA

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí