14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La selección de fútbol de Argentina se despedirá el 29 de mayo de su afición en Buenos Aires, en un amistoso contra Haití. LA PRENSA/EFE/Peter Powell

La selección de fútbol de Argentina se despedirá el 29 de mayo de su afición en Buenos Aires, en un amistoso contra Haití. LA PRENSA/EFE/Peter Powell

Argentina confirma partido con Haití y Nicaragua queda descartada

Argentina confirma que enfrentará a Haití en su último partido amistoso en casa, previo a su viaje a Barcelona como último paso antes del Mundial Rusia 2018

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) confirmó que enfrentará a Haití en su último amistoso en casa, descartando de manera definitiva a Nicaragua, con quien se planeó realizar el partido de despedida de la albiceleste antes de partir rumbo a Rusia.

“El plantel que dirige Jorge Sampaoli le dirá adiós a nuestro país con un partido amistoso frente a la Selección de Haití”, informó la AFA en un breve comunicado desplegado en su sitio web.

“La Celeste y Blanca se despedirá de su gente el próximo martes 29 de mayo en el Estadio Alberto J. Armando”, agregó.

Lea: Amistoso Argentina-Nicaragua es oficializado por Fenifut

Fue en los medios argentinos que se dio a conocer primero el interés de la AFA de enfrentar a Nicaragua, pero la filtración de la información causó un primer obstáculo, pues había un acuerdo de confidencial sobre las negociaciones misma para el partido.

El primer plan de Argentina era enfrentar a Bolivia, pero esta selección ya tenía planificado un partido en una fecha cercana a la dispuesta por la AFA, por lo que pensaron en Nicaragua como rival.

Un representante de la empresa promotora del juego estuvo en país el pasado 4 de abril y el día 25 la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) presentó el contrato firmado entre las partes para la realización del partido.

Le recomendamos: Dario Olé de Argentina da por hecho que despedida de Albiceleste será ante Nicaragua

Posible razón

Sin embargo, en Argentina se continuó la búsqueda de otras opciones en vista de la situación que vive el país –la represión policial a las manifestaciones pacíficas de universitarios y población en general–, según informó la misma AFA.

Fue Así que surgió Haití como nuevo candidato, que finalmente se quedó con la oportunidad de enfrentar a una de las mejores selecciones del mundo.

Actualmente, Argentina ocupa el quinto puesto en el ránking de la FIFA, en el que Haití está ubicado en el lugar 108 y Nicaragua en el 136.

Además: Nicaragua jugaría en La Bombonera contra Argentina en la despedida de la albiceleste para el Mundial

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí