14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Coro Cantus Domus, originario de Berlín Alemania. Foto: LA PRENSA/i.ytimg.com.

Coro alemán Cantus Domus, interpreta Nicaragua Nicaragüita, en solidaridad con el país

En septiembre 2013 el coro alemán visitó Nicaragua, en las presentaciones que realizó durante su estadía, deleito a los presentes con un repertorio amplio que abarca desde obras del renacimiento hasta contemporáneas

El joven coro Cantus Domus originario de Berlín, Alemania, a través de las redes sociales se solidarizó con la Asociación Coral Nicaragüense In Crescendo y con este país, por la situación que vive desde el pasado 18 de abril. Donde las manifestaciones pacíficas han sido reprimidas y más de cuarenta jóvenes han sido asesinados.

En un video de casi 3 minutos que fue publicado este lunes en el facebook de Cantus Domus, el coro interpretó el tema de Carlos Mejía Godoy, Nicaragua Nicaragüita, pero antes de la melodía su director artístico Ralf Sochaczewksy, dedicó las siguientes palabras:

“Queridos amigos, esperamos que todos ustedes estén bien, las noticias en Alemania nos han informado sobre protestas e inquietudes en Nicaragua, esperamos que haya paz en su país y en sus vidas, y que Nicaragua se quede el lugar tan hermoso al que conocimos, estamos pensando mucho en ustedes y les mandamos muchos abrazos”.

A pocas horas de ser publicado el video obtuvo más de 10 mil reproducciones y fue compartido más de un mil veces.

Visitaron Nicaragua

En septiembre 2013 el coro alemán visitó Nicaragua, en las presentaciones que realizó durante su estadía, deleitó a los presentes con un repertorio amplio que abarca desde obras del renacimiento hasta contemporáneas, cantadas en varios idiomas, incluyendo canciones populares de Nicaragua.

Iniciativa Cultura Alemana Nicaragüense detalla que”el  joven coro Cantus Domus fue fundado en 1996 por Lena  Schönfelder. Desde entonces, está bajo la dirección artística de Ralf Sochaczewksy, se constituyó en la escena de la música coral en Berlín, llamando la atención más allá de las fronteras”.

 

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí