14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CINTHYA TORRES

Estudiantes de la Universidad Católica salen a protestar en carretera a Masaya

Estudiantes de la Universidad Católica de Nicaragua (Unica), con banderas azul y blanco, salieron la tarde de este martes a protestar por las injusticias cometidas en Nicaragua desde que comenzaron las protestas

Estudiantes de la Universidad Católica de Nicaragua (Unica), con banderas azul y blanco, salieron la tarde de este martes a protestar por las injusticias cometidas en Nicaragua desde que comenzaron las protestas, que han dejado al menos a 43 personas muertas.

Le puede interesar:  Estudiantes y campesinos aúnan esfuerzos para marcha de este miércoles

Los jóvenes detienen pacíficamente el tráfico, mientras los conductores tocan la bocina de sus vehículos en señal de apoyo. El presidente fundador de la Unica es el cardenal Miguel Obando y Bravo, un aliado del presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega.

Es privada

“Hoy estamos aquí manifestándonos para pedir la independencia de los poderes del Estado, también para que las muertes de los jóvenes no queden impunes. Estamos como hermanos, como hijos, demostrando el amor a la patria”, comentó uno de los estudiantes de la Unica.

Aunque diferente, la protesta de los estudiantes de la Unica, que es privada, se suma a la que este lunes realizaron los jóvenes de las universidades públicas del país, quienes tuvieron como demanda principal la salida de los actuales dirigentes de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).

Lea también: Gobierno excluye al rector de la UAM, Ernesto Medina, de la mesa de diálogo

Nacionales estudiantes protesta única archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí