14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jóvenes universitarios se continuarán manifestándose en las calles para exigir justicia y cese a la represión. LAPRENSA/C. TÓRREZ

Universitarios organizados eligen a sus representantes ante el diálogo nacional

La Coalición Estudiantil conformada por más de cinco movimientos universitarios aseguran que por razones de seguridad aún no pueden revelar sus identidades 

La Coalición Estudiantil y de la sociedad civil conformada por más de cinco movimientos universitarios aseguraron este martes que ya eligieron a sus representantes de cara al diálogo nacional, pero por razones de seguridad, no pueden revelar sus identidades.

De acuerdo con los integrantes de la Coalición, los representantes estudiantiles se obtuvieron después de un proceso de amplio diálogo y consenso para que estas personas representen las demandas verdaderas de los estudiantes.

Asimismo, dijeron que es necesario que se cumplan ciertas condiciones previo al diálogo nacional, entre estas, que la “Comisión Porras”, que carece de toda legitimidad, sea sustituida en tres días por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a los relatores para el tema de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas, para conformar un comisión justa, pluralista y confiable para que se investiguen los crímenes de lesa humanidad perpetrado por fuerzas paramilitares y regulares.
En las protestas en contra de las reformas a la Seguridad Social en abril, la Policía Nacional y paramilitares al servicio del orteguismo, mataron a balazos al menos 43 personas, razón por lo cual los estudiantes piden justicia por esas muertes y rechazan la “Comisión Porras” que el orteguismo pretende instaurar con personajes abiertamente afines al gobierno.
Los estudiantes de varias universidades, además, rechazan la represión policial, la manipulación mediática de los medios oficialistas de la realidad el país, el uso de fuerzas paramilitares para reprimir a la población, el cese de la represión judicial a través de la Fiscalía y las instituciones de la justicia, entre otras cosas.

Nacionales diálogo nacional Represión en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí