14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pablo Morales, movimiento campesino

Pablo Morales, líder campesino. LA PRENSA/ARCHIVO/CORTESÍA

Policía golpea a líderes anticanal horas antes de marcha nacional

Golpeados y amenazados resultaron los campesinos y líderes del Movimiento Campesino Anticanal, Nemesio Mejía y Pablo Morales

Los campesinos y líderes del Movimiento Campesino Anticanal, Nemesio Mejía y Pablo Morales, fueron golpeados por oficiales de la Policía cuando se dirigían hacia el interior del país para buscar a la gente que participará en la marcha nacional que pedirá este miércoles la restitución de la democracia en Nicaragua.

“Veníamos en el bus y en Las Lajitas, en Juigalpa, la Policía detuvo al bus y se dirigieron directamente hacia nosotros y nos bajaron con lujo de violencia, nos tomaron del cuello, nos patearon, nos golpearon y decían: estos son los que se las tiran de hombre que andan organizando marchas contra el gobierno”, denunció Mejía vía telefónica.

Según el agredido, los oficiales los obligaron a ponerse de rodillas y los siguieron golpeando, mientras los despojaron de sus documentos de identidad.  Sin ninguna causa. LA PRENSA llamó la tarde de este martes a la vocera de la Policía, la comisionada mayor Vilma Rosa González, pero no respondió su celular.

Nemesio Mejía, lider campesino anticanal, en Punta Gorda, denuncio, agresión policial
Nemesio Mejía, líder campesino anticanal, en Punta Gorda, denuncio, agresión policial

“A mí me golpearon cinco de los policías, me daban en el estómago y me tomaban del cuello, pero a Pablo (Morales), le golpearon fuertemente su rostro”, lamentó Mejía.

Lea más: Estudiantes y campesinos aúnan esfuerzos para marcha de este miércoles

Mejía, quien es líder del movimiento campesino anticanal en Punta Gorda, dijo que luego de dos horas de maltrato policial, estos los dejaron libres y les regresaron sus pertenencias.

“Es una represalia porque vamos apoyar la marcha nacional. Nosotros seguimos firmes contra este gobierno represor y su policía. No tenemos miedo, si tenemos que sufrir, pues vamos a sufrir”, dijo Mejía.

Para mañana miércoles está programada una marcha de la sociedad civil, los campesinos y los movimientos universitarios, que piden la renuncia de Ortega. A última hora, el gobierno anunció una contramarcha, calificada como una  provocación de parte de los críticos, aunque en la propaganda oficial es vendido como “un canto por la paz y el cariño”.

Lea más: Movimiento Estudiantil 19 de abril se retira del diálogo tras represión policial

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí