Policía golpea a líderes anticanal horas antes de marcha nacional



Policía golpea a líderes anticanal horas antes de marcha nacional

Golpeados y amenazados resultaron los campesinos y líderes del Movimiento Campesino Anticanal, Nemesio Mejía y Pablo Morales

08/05/2018

Pablo Morales, líder campesino anticanal, fue agredido violentamente por la Policía luego de ser bajado de un bus en el que se transportaba. LAPRENSA/CORTESÍA

Los campesinos y líderes del Movimiento Campesino Anticanal, Nemesio Mejía y Pablo Morales, fueron golpeados por oficiales de la Policía cuando se dirigían hacia el interior del país para buscar a la gente que participará en la marcha nacional que pedirá este miércoles la restitución de la democracia en Nicaragua.

“Veníamos en el bus y en Las Lajitas, en Juigalpa, la Policía detuvo al bus y se dirigieron directamente hacia nosotros y nos bajaron con lujo de violencia, nos tomaron del cuello, nos patearon, nos golpearon y decían: estos son los que se las tiran de hombre que andan organizando marchas contra el gobierno”, denunció Mejía vía telefónica.

Según el agredido, los oficiales los obligaron a ponerse de rodillas y los siguieron golpeando, mientras los despojaron de sus documentos de identidad.  Sin ninguna causa. LA PRENSA llamó la tarde de este martes a la vocera de la Policía, la comisionada mayor Vilma Rosa González, pero no respondió su celular.

Nemesio Mejía, lider campesino anticanal, en Punta Gorda, denuncio, agresión policial

Nemesio Mejía, líder campesino anticanal, en Punta Gorda, denuncio, agresión policial

“A mí me golpearon cinco de los policías, me daban en el estómago y me tomaban del cuello, pero a Pablo (Morales), le golpearon fuertemente su rostro”, lamentó Mejía.

Lea más: Estudiantes y campesinos aúnan esfuerzos para marcha de este miércoles

Mejía, quien es líder del movimiento campesino anticanal en Punta Gorda, dijo que luego de dos horas de maltrato policial, estos los dejaron libres y les regresaron sus pertenencias.

“Es una represalia porque vamos apoyar la marcha nacional. Nosotros seguimos firmes contra este gobierno represor y su policía. No tenemos miedo, si tenemos que sufrir, pues vamos a sufrir”, dijo Mejía.

Para mañana miércoles está programada una marcha de la sociedad civil, los campesinos y los movimientos universitarios, que piden la renuncia de Ortega. A última hora, el gobierno anunció una contramarcha, calificada como una  provocación de parte de los críticos, aunque en la propaganda oficial es vendido como “un canto por la paz y el cariño”.

Lea más: Movimiento Estudiantil 19 de abril se retira del diálogo tras represión policial

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/07/2019 07:28 PM

Leonardo Crawford nombrado el Lanzador de la Semana en las Menores

Deportes
Leonardo Crawford nombrado el Lanzador de la Semana en las Menores

Crawford ganó el premio por primera vez, tras lanzar la primera blanqueada del año en la Liga de California y en total ponchó a 18 en dos salidas...

15/07/2019 06:55 PM

San Martín, el barrio que el mar se está tragando en Corinto

LPTV
San Martín, el barrio que el mar se está tragando en Corinto

Algunos abandonan sus casas con llave pegada “para que la use quien quiera”. Otros ven con tristeza pegar las olas contra las paredes de su vivienda ..

15/07/2019 06:44 PM

Aumentan las muertes violentas en municipios de Jinotega

Departamentales
Aumentan las muertes violentas en municipios de Jinotega

Este fin de semana se registraron dos muertes violentas. Martín Blandón Rivera, de aproximadamente 35 años, fue asesinado a balazos y Félix Pedro Cerros, de 78 años, murió a consecuencia de tres ..

15/07/2019 06:42 PM

Exguerrillero Henry Ruiz: “Una revolución que se quedó en el intento”

LPTV
Exguerrillero Henry Ruiz: “Una revolución que se quedó en el intento”

El exguerrillero considera que la revolución sandinista se quedó en el intento y en la aparición de lo que llama “esta dictadura desgraciada” para referirse al régimen de su antiguo compañero ..

15/07/2019 06:31 PM

#Las5DelDía de este 15 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 15 de julio en nuestro sitio web

ANPDH acusará a Daniel Ortega en Estados Unidos por genocidio y crímenes de lesa humanidad, régimen orteguista revisa personería jurídica de Cáritas de Nicaragua, la pastoral social de la Iglesia..

15/07/2019 05:58 PM

Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

Deportes
Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

La H Sub-23 arribó este lunes a Managua para el duelo contra la Azul y Blanco este miércoles en el Estadio Nacional..

x