14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Masaya

Las manos laboriosas de los masayas han creado camisas con frases que se han vuelto famosas en las protestas contra el Gobierno. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Masayas plasman en camisetas mensajes que han salido en las protestas

Frases como “Que se rinda tu madre”, “Calmate!!! que la v3$%a", se han hecho populares en las protestas contra el Gobierno y han sido plasmadas en camisas

El popular personaje del Comandante Monimbó, y su famosa frase: “Calmate!!! que la v3$%a” no podía faltar. LA PRENSA/N.GALLEGOS

“19 de Abril”, “Nica”, “Que se rinda tu madre”, son algunas de las frases que se ven estampadas en camisas azul y blanco en el mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya. Asimismo una de las más populares que se ve es en donde está dibujado el popular personaje del Comandante Monimbó, y su famosa frase: “Calmate!!! que la v3$%a”.

Puede interesarle: Fernando Gaitán, el hombre detrás del “Comandante Monimbó”

Desde que iniciaron las protestas en contra el gobierno sandinista, los nicaragüenses se han manifestado de diferentes formas y las camisas con mensajes que han cobrado notoriedad en Nicaragua no han sido la excepción, pues con mucho ingenio las manos laboriosas de Masaya también han estampado su apoyo de esta manera.

Brandón Jirón, un muchacho de 17 años, llega todos los días frente a la entrada con diferentes camisas y unas banderas de Nicaragua, para pregonar los productos que tiene a la venta.

Lea también: Pobladores y artistas rinden homenaje en Masaya a caídos durante las protestas en Nicaragua

“Tengo como 15 días de estar en este punto. Tengo tallas S, L y M, y las pueden utilizar mujeres y varones porque son unisex. Vengan y busquen sus camisas, la que más le guste, porque están bien cotizadas, siéntanse muy nicaragüense y que luchen por la libertad del país”, agregó el joven.

Wilber López tiene su tramo sobre la calle que conduce al populoso centro de compras, en el barrio San Miguel, y mientras acomoda las camisas, comenta que las personas llegan con sus hijos a medirse algunas “porque tenemos de todas tallas, desde niños de dos años . Todo mundo busca estas camisas, mujeres y hombres de todas las edades”.

También lea: Policías hicieron baño de sangre en Masaya

Lamentó que en Masaya, hayan “desaparecido” los turistas extranjeros, por la actual crisis social que atraviesa al país. “Nosotros le vendíamos bastante camisas nacionales a extranjeros, pero no han venido”, añadió López.

Los precios de las camisas van desde 90 hasta 160 córdobas, en diferentes estilos.

Departamentales 19 de abril Masaya mercado Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí