" " Masayas plasman en camisetas mensajes que han salido en las protestas

Masayas plasman en camisetas mensajes que han salido en las protestas

Frases como “Que se rinda tu madre”, “Calmate!!! que la v3$%a", se han hecho populares en las protestas contra el Gobierno y han sido plasmadas en camisas

Masaya

Las manos laboriosas de los masayas han creado camisas con frases que se han vuelto famosas en las protestas contra el Gobierno. LA PRENSA/N. GALLEGOS

El popular personaje del Comandante Monimbó, y su famosa frase: “Calmate!!! que la v3$%a” no podía faltar. LA PRENSA/N.GALLEGOS

“19 de Abril”, “Nica”, “Que se rinda tu madre”, son algunas de las frases que se ven estampadas en camisas azul y blanco en el mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya. Asimismo una de las más populares que se ve es en donde está dibujado el popular personaje del Comandante Monimbó, y su famosa frase: “Calmate!!! que la v3$%a”.

Puede interesarle: Fernando Gaitán, el hombre detrás del “Comandante Monimbó”

Desde que iniciaron las protestas en contra el gobierno sandinista, los nicaragüenses se han manifestado de diferentes formas y las camisas con mensajes que han cobrado notoriedad en Nicaragua no han sido la excepción, pues con mucho ingenio las manos laboriosas de Masaya también han estampado su apoyo de esta manera.

Brandón Jirón, un muchacho de 17 años, llega todos los días frente a la entrada con diferentes camisas y unas banderas de Nicaragua, para pregonar los productos que tiene a la venta.

Lea también: Pobladores y artistas rinden homenaje en Masaya a caídos durante las protestas en Nicaragua

“Tengo como 15 días de estar en este punto. Tengo tallas S, L y M, y las pueden utilizar mujeres y varones porque son unisex. Vengan y busquen sus camisas, la que más le guste, porque están bien cotizadas, siéntanse muy nicaragüense y que luchen por la libertad del país”, agregó el joven.

Wilber López tiene su tramo sobre la calle que conduce al populoso centro de compras, en el barrio San Miguel, y mientras acomoda las camisas, comenta que las personas llegan con sus hijos a medirse algunas “porque tenemos de todas tallas, desde niños de dos años . Todo mundo busca estas camisas, mujeres y hombres de todas las edades”.

También lea: Policías hicieron baño de sangre en Masaya

Lamentó que en Masaya, hayan “desaparecido” los turistas extranjeros, por la actual crisis social que atraviesa al país. “Nosotros le vendíamos bastante camisas nacionales a extranjeros, pero no han venido”, añadió López.

Los precios de las camisas van desde 90 hasta 160 córdobas, en diferentes estilos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/09/2018 12:13 AM

Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

Nacionales
Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

"El caso de mi padre es el caso de 600 personas que están en la cárcel", denuncia en Ginebra Thelma Brenes, hija del coronel en retiro Carlos Brenes..

22/09/2018 12:11 AM

Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Nacionales
Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Familiares de los presos políticos en Nicaragua siguen sin conocer que día podrán visitar a sus parientes privados de libertad en las cárceles del SPN, contrario a lo que dice el viceministro de Go..

22/09/2018 12:11 AM

Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Nacionales
Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Mientras las universidades públicas de Nicaragua tratan de retomar el ciclo lectivo 2018, prácticamente desde cero, el Ministerio de Educación (Mined) está a punto de graduar a centenares de bachil..

22/09/2018 12:10 AM

Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Nacionales
Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Policía Orteguista ocupa un negocio familiar en Niquinohomo, como una forma de represalia contra la familia que participó en las marchas y apoyó con medicamentos a la población. ..

22/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: ¡Qué año el de los Medias Rojas de Boston!

Deportes
Zona de Strikes: ¡Qué año el de los Medias Rojas de Boston!

Boston ha registrado la mejor actuación en la temporada regular este año, pero la clave será lo que hagan en la postemporada, donde se define la grandeza..

22/09/2018 12:00 AM

Incremento en la factura petrolera arriesga reservas internacionales

Economía
Incremento en la factura petrolera arriesga reservas internacionales

El año pasado para esta misma fecha, la factura petrolera (petróleo crudo, derivados y lubricantes) sumaba 489.3 millones de dólares, es decir que este año se ha pagado 78 millones de dólares más..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}