14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fausto Suárez de Matagalpa pone out a Brian Montiel del Bóer. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

La “muerte súbita” ha pasado la prueba en el beisbol nacional

Este año se está utilizando la "muerte súbita" en el beisbol nicaragüense y ha ayudado para que ningún juego vaya más allá del inning 12.

Una de las grandezas del beisbol es que ningún equipo puede darse por vencido hasta que cae el último out, pero por muy duras que sean las batallas, cada vez gustan menos los juegos kilométricos o de extrainnings, así que la regla de la muerte súbita ha demostrado que ayuda en ese sentido.

Ningún partido del presente Campeonato Nacional de Beisbol ha ido más allá de las 12 entradas.

Ahora es el turno de los árbitros de agilizar el juego para reducir su tiempo.

Lea además: Ronald Tiffer y su gran reto con el Bóer

La regla de la muerte súbita consiste en que si dos equipos van a extrainnings, o sea que están empatados en carreras anotadas tras nueve entradas, a partir del décimo episodio colocarán a dos corredores en las bases gratuitamente en su turno al bate.

Eso se hace con el afán de que se produzcan carreras y por lo tanto un desenlace temprano.

Esta regla la comenzó a implementar la Federación Mundial de Beisbol en sus torneos internacionales y poco a poco las diferentes ligas la han adoptado e incluso las Grandes Ligas la están evaluando y por el momento la tienen en práctica en las Ligas Menores.

Recordemos que Nicaragua venció a Alemania en el Preclásico de Mexicali  2016 bajó esta condición, con un doblete de Alex Blandino que impulsó a Jairo Beras en el décimo episodio.

Te puede interesar: Wuillians Vásquez con un gran inicio, sin proponérselo ataca marcas

En nuestro beisbol se está utilizando por primera vez y se ha aplicado en 18 juegos de esta temporada, de los cuales 10 de ellos terminan en la décima entrada, o sea que es altamente efectiva y no perjudica a ningún equipo, porque ambos tienen las mismas oportunidades. Los otros ocho partidos se han decidido siete en el 11 y uno en el 12, que curiosamente fue el primero de todos, Rivas le ganó 7-6 a los Dantos en el Estadio Nacional Dennis Martínez, el 3 de marzo.

Y para los que anotan, Nueva Segovia ha ganado tres juegos de este tipo, mientras que Matagalpa pierde tres.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí