14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
árboles de la vida, Nicaragua

Uno de los “árboles de la vida” que fue incendiado en Managua. LA PRENSA/Martha Vasquez

Pobladores derriban el décimo “árbol de la vida” y queman otros más en Managua

Desde que iniciaron las protestas, al menos nueve “árboles de la vida” han sido derribados y otros varios quemados en diferentes puntos de la capital en rechazo al Gobierno de Daniel Ortega

Pobladores derribaron el décimo “árbol de la vida” cerca de la Catedral de Managua y quemaron este miércoles otros más en diferentes partes de la capital en rechazo al Gobierno de Daniel Ortega. Mientras se desarrollaba la marcha nacional que demandaba justicia y democracia en Nicaragua, los pobladores incendiaron las estructuras metálicas en el sector del centro comercial Metrocentro, la carretera a Masaya, el estadio Denis Martínez y otros lugares.

El árbol derribado estaba ubicado de la rotonda de Metrocentro hacía el norte, contiguo a la Catedral de Managua.

Desde que iniciaron las protestas, al menos nueve “árboles de la vida” habían sido derribados y otros varios quemados en diferentes puntos de la capital. Estas estructuras metálicas, coloridas y de unos 20 metros de altura, se han convertido —junto a los grandes anuncios con los rostros de la pareja presidencial— en un blanco para desahogar la ira y el malestar contra el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, presidente y vicepresidenta designados por el poder electoral, respectivamente.

La excomandante Dora María Tellez considera que la decisión de botar esas estructuras “tiene que ver con derribar el simbolismo del poder”, que representa a Ortega y Murillo en el país.

Estos son los puntos donde quemaron las estructuras metálicas: 

Carretera a Masaya

Le puede interesar: Pobladores botan en Carretera a Masaya el noveno “árbol de la vida”

Sector Metrocentro:

Lea además: Las protestas en Nicaragua incluyeron la “tala” de “árboles de la vida”

Sector estadio Denis Martínez:

Tiscapa: 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí