Policía Nacional amenaza con armas de fuego a equipo periodístico de LA PRENSA

Policía Nacional amenaza con armas de fuego a equipo periodístico de LA PRENSA

El equipo periodístico daba cobertura a la agresión de oficiales y antimotines contra pobladores del barrio Waspán Sur, en Managua

09/05/2018
Policía Nacional, agresión

Los pobladores del barrio Waspán Sur estaban afuera de sus casas. LA PRENSA/Carlos Valle

Oficiales de la Policía Nacional atacaron la noche de este miércoles a los habitantes del barrio Waspán Sur, en Managua, según versión de los mismos pobladores. Durante la agresión, el periodista Josué Garay, el fotorreportero Carlos Valle y el conductor Esdrulfo Huerta, del Diario LA PRENSA, quienes daban cobertura, fueron amenazados con armas de fuego por más de 30 agentes.

Los pobladores señalaron que fueron agredidos, en un primer momento, por simpatizantes de la Juventud Sandinista, quienes viajaban a bordo de un bus, y que pasaron por el lugar lanzándoles bolsas con agua y piedras, por lo que los habitantes decidieron apostarse sobre la carretera para defenderse.

Lea además: Decenas de miles de ciudadanos reclaman democracia y justicia en Nicaragua

Posteriormente, los oficiales llegaron al lugar y realizaron varios disparos, replegando a los pobladores y, presuntamente, dejando herido a un adolescente. Este habría sido trasladado al Hospital Alemán Nicaragüense.

Amenazados

Al presentarse al lugar el equipo periodístico del Diario LA PRENSA fue agredido por los oficiales, quienes también intentaron quitarles las cámaras y celulares que portaban.

“Ustedes incitan a la violencia. Son unos hijueputas, no son profesionales. Son unos mierdas y me vale verga que me graben”, dijo uno de los oficiales a Garay, mientras apuntaban con armas a Valle y Huerta.

Lea también:  Gobierno orteguista realiza montaje de delitos contra lucha de universitarios

Al ver la agresión, algunos pobladores se armaron de valor y llegaron para impedir el ataque y el robo de los equipos de trabajo.

“Esto es un atentado a la libertad de prensa. Nosotros solo queríamos informar lo que realmente ocurría en el lugar. Esto demuestra la represión que están cometiendo las autoridades, que deberían velar por nuestra seguridad”, aseguró Garay.

Supuesto ataque a oficiales

El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, aseguró la noche de este miércoles a medios oficialistas que, supuestamente, cuatro miembros de la institución resultaron heridos de bala. Los oficiales, presuntamente, regulaban el tráfico en ese sector. Sin embargo, los lugareños negaron esta versión difundida a través de los medios oficialistas.

Garay comentó que “por más que le decía a los agentes que nosotros éramos de LA PRENSA más palabras soeces nos decían. También nos pidieron que nos fuéramos del lugar, yo no sé porqué no querían que investigaramos lo que estaba pasando en la zona”.

También: Madre de procesado por asesinato de periodista Ángel Gahona alega que es inocente

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2019 12:35 PM

Irlanda Jerez denuncia que hay un plan para matarla en la cárcel, según su hermano

Nacionales
Irlanda Jerez denuncia que hay un plan para matarla en la cárcel, según su hermano

La presa política le contó a su hermano que fueron al menos 40 custodios, unas 30 mujeres y 10 hombres, los que entraron a la celda a golpearlas el pasado 7 de febrero..

19/02/2019 12:31 PM

Diputado orteguista reconoce que préstamo de Taiwán servirá “como colchón de respaldo” ante sanciones

Política
Diputado orteguista reconoce que préstamo de Taiwán servirá “como colchón de respaldo” ante sanciones

El diputado orteguista Wálmaro Gutiérrez se deshizo en halagos a Taiwán por darles el financiamiento, y posteriormente se dedicó a criticar a los organismos multilaterales porque los préstamos que..

19/02/2019 11:56 AM

Condenan a 15 años de cárcel a antimotín que se negó a disparar contra los manifestantes

Nacionales
Condenan a 15 años de cárcel a antimotín que se negó a disparar contra los manifestantes

El agente fue secuestrado por policías orteguistas y antimotines cuatro días después de haber entregado su uniforme y su placa en Plaza El Sol..

19/02/2019 11:52 AM

Famosos reaccionan a la muerte del diseñador Karl Lagerfeld

Espectáculo
Famosos reaccionan a la muerte del diseñador Karl Lagerfeld

Con su cabello blanco siempre recogido en coleta, sus sempiternas gafas de sol, sus cuellos almidonados, sus guantes y su verborrea, el diseñador alemán, apodado a veces el “Kaiser”, tenía una a..

19/02/2019 11:42 AM

Cruz Roja Nicaragüense necesita seis millones de córdobas para el Plan Verano 2019

Nacionales
Cruz Roja Nicaragüense necesita seis millones de córdobas para el Plan Verano 2019

Auner García, director general de la CRN, expresó que en el 2018 se rescataron a 283 personas con vida..

19/02/2019 11:31 AM

Ministro de Defensa de Venezuela sobre ayuda humanitaria de EE.UU.: “Van a tener que pasar por estos cadáveres”

Internacionales
Ministro de Defensa de Venezuela sobre ayuda humanitaria de EE.UU.: “Van a tener que pasar por estos cadáveres”

Vladimir Padrino reiteró su "irrestricto" apoyo a Nicolás Maduro y aseguró que las fuerzas armadas permanecerán en la frontera con Colombia "para evitar cualquier violación al territorio"...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x