" " Policía Nacional amenaza con armas de fuego a equipo periodístico de LA PRENSA

Policía Nacional amenaza con armas de fuego a equipo periodístico de LA PRENSA

El equipo periodístico daba cobertura a la agresión de oficiales y antimotines contra pobladores del barrio Waspán Sur, en Managua

09/05/2018
Policía Nacional, agresión

Los pobladores del barrio Waspán Sur estaban afuera de sus casas. LA PRENSA/Carlos Valle

Oficiales de la Policía Nacional atacaron la noche de este miércoles a los habitantes del barrio Waspán Sur, en Managua, según versión de los mismos pobladores. Durante la agresión, el periodista Josué Garay, el fotorreportero Carlos Valle y el conductor Esdrulfo Huerta, del Diario LA PRENSA, quienes daban cobertura, fueron amenazados con armas de fuego por más de 30 agentes.

Los pobladores señalaron que fueron agredidos, en un primer momento, por simpatizantes de la Juventud Sandinista, quienes viajaban a bordo de un bus, y que pasaron por el lugar lanzándoles bolsas con agua y piedras, por lo que los habitantes decidieron apostarse sobre la carretera para defenderse.

Lea además: Decenas de miles de ciudadanos reclaman democracia y justicia en Nicaragua

Posteriormente, los oficiales llegaron al lugar y realizaron varios disparos, replegando a los pobladores y, presuntamente, dejando herido a un adolescente. Este habría sido trasladado al Hospital Alemán Nicaragüense.

Amenazados

Al presentarse al lugar el equipo periodístico del Diario LA PRENSA fue agredido por los oficiales, quienes también intentaron quitarles las cámaras y celulares que portaban.

“Ustedes incitan a la violencia. Son unos hijueputas, no son profesionales. Son unos mierdas y me vale verga que me graben”, dijo uno de los oficiales a Garay, mientras apuntaban con armas a Valle y Huerta.

Lea también:  Gobierno orteguista realiza montaje de delitos contra lucha de universitarios

Al ver la agresión, algunos pobladores se armaron de valor y llegaron para impedir el ataque y el robo de los equipos de trabajo.

“Esto es un atentado a la libertad de prensa. Nosotros solo queríamos informar lo que realmente ocurría en el lugar. Esto demuestra la represión que están cometiendo las autoridades, que deberían velar por nuestra seguridad”, aseguró Garay.

Supuesto ataque a oficiales

El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, aseguró la noche de este miércoles a medios oficialistas que, supuestamente, cuatro miembros de la institución resultaron heridos de bala. Los oficiales, presuntamente, regulaban el tráfico en ese sector. Sin embargo, los lugareños negaron esta versión difundida a través de los medios oficialistas.

Garay comentó que “por más que le decía a los agentes que nosotros éramos de LA PRENSA más palabras soeces nos decían. También nos pidieron que nos fuéramos del lugar, yo no sé porqué no querían que investigaramos lo que estaba pasando en la zona”.

También: Madre de procesado por asesinato de periodista Ángel Gahona alega que es inocente

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 01:37 AM

El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

Deportes
El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

El Bóer se impuso 8-6 a los Toros de Chontales, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, sacando a relucir su mejor arma, la ofensiva...

23/09/2018 12:00 AM

El Azote 23-09-2018

Caricaturas
El Azote 23-09-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 23 de septiembre de 2018..

23/09/2018 12:00 AM

El bálsamo del proceso electoral de 1990

La Prensa Domingo
El bálsamo del proceso electoral de 1990

Daniel Ortega adelantó nueve meses las elecciones de 1990 y resultó en un alivio para la tensión que había en Nicaragua. Casi 30 años después, Ortega no quiere saber de adelanto de elecciones..

23/09/2018 12:00 AM

El clan de los Valle

La Prensa Domingo
El clan de los Valle

Padre e hija son presos políticos luego de participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La madre afirma que continuará la lucha. Estos son los Valle Montenegro...

23/09/2018 12:00 AM

¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

La Prensa Domingo
¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

Si ha dormido poco y la noche anterior se pasó de copas es preferible que no se ejercite y se quede en casa para que evite riesgo cardiovascular..

23/09/2018 12:00 AM

Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

La Prensa Domingo
Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

Han tenido que salir del país en busca de oportunidades, la mayoría se ha vinculado a proyectos periodísticos, otros emprenden proyectos personales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}