Policía Nacional amenaza con armas de fuego a equipo periodístico de LA PRENSA

Policía Nacional amenaza con armas de fuego a equipo periodístico de LA PRENSA

El equipo periodístico daba cobertura a la agresión de oficiales y antimotines contra pobladores del barrio Waspán Sur, en Managua

09/05/2018
Policía Nacional, agresión

Los pobladores del barrio Waspán Sur estaban afuera de sus casas. LA PRENSA/Carlos Valle

Oficiales de la Policía Nacional atacaron la noche de este miércoles a los habitantes del barrio Waspán Sur, en Managua, según versión de los mismos pobladores. Durante la agresión, el periodista Josué Garay, el fotorreportero Carlos Valle y el conductor Esdrulfo Huerta, del Diario LA PRENSA, quienes daban cobertura, fueron amenazados con armas de fuego por más de 30 agentes.

Los pobladores señalaron que fueron agredidos, en un primer momento, por simpatizantes de la Juventud Sandinista, quienes viajaban a bordo de un bus, y que pasaron por el lugar lanzándoles bolsas con agua y piedras, por lo que los habitantes decidieron apostarse sobre la carretera para defenderse.

Lea además: Decenas de miles de ciudadanos reclaman democracia y justicia en Nicaragua

Posteriormente, los oficiales llegaron al lugar y realizaron varios disparos, replegando a los pobladores y, presuntamente, dejando herido a un adolescente. Este habría sido trasladado al Hospital Alemán Nicaragüense.

Amenazados

Al presentarse al lugar el equipo periodístico del Diario LA PRENSA fue agredido por los oficiales, quienes también intentaron quitarles las cámaras y celulares que portaban.

“Ustedes incitan a la violencia. Son unos hijueputas, no son profesionales. Son unos mierdas y me vale verga que me graben”, dijo uno de los oficiales a Garay, mientras apuntaban con armas a Valle y Huerta.

Lea también:  Gobierno orteguista realiza montaje de delitos contra lucha de universitarios

Al ver la agresión, algunos pobladores se armaron de valor y llegaron para impedir el ataque y el robo de los equipos de trabajo.

“Esto es un atentado a la libertad de prensa. Nosotros solo queríamos informar lo que realmente ocurría en el lugar. Esto demuestra la represión que están cometiendo las autoridades, que deberían velar por nuestra seguridad”, aseguró Garay.

Supuesto ataque a oficiales

El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, aseguró la noche de este miércoles a medios oficialistas que, supuestamente, cuatro miembros de la institución resultaron heridos de bala. Los oficiales, presuntamente, regulaban el tráfico en ese sector. Sin embargo, los lugareños negaron esta versión difundida a través de los medios oficialistas.

Garay comentó que “por más que le decía a los agentes que nosotros éramos de LA PRENSA más palabras soeces nos decían. También nos pidieron que nos fuéramos del lugar, yo no sé porqué no querían que investigaramos lo que estaba pasando en la zona”.

También: Madre de procesado por asesinato de periodista Ángel Gahona alega que es inocente

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2018 02:21 PM

Inglaterra se viste de fénix, renace y deja a España sin fase final

Deportes
Inglaterra se viste de fénix, renace y deja a España sin fase final

Los ingleses se unen a los portugueses en la siguiente fase de la Liga de Naciones..

18/11/2018 01:47 PM

Autoconvocados en España piden castigo para responsables de masacre en Nicaragua

Política
Autoconvocados en España piden castigo para responsables de masacre en Nicaragua

Leen proclama en que rechazan la falsa normalidad que el oficialismo está intentando imponer en el país...

18/11/2018 11:47 AM

Orteguismo encarcela ya a seis dirigentes campesinos con captura de Freddy Navas

Nacionales
Orteguismo encarcela ya a seis dirigentes campesinos con captura de Freddy Navas

El Cardenal Leopoldo Brenes pide que el régimen ponga fin a las detenciones arbitrarias y reivindica la importancia del Diálogo ante la situación actual del país..

18/11/2018 11:39 AM

La maravillosa vista de las costas de Tola, en Rivas

La Prensa Domingo
La maravillosa vista de las costas de Tola, en Rivas

El lector de Domingo, Daniel Snider Saballos, no soportó la belleza de las costas de Tola y le tomó una fotografía..

18/11/2018 09:21 AM

Declaran culpable a un hombre por matar de una pedrada a una mujer en Estelí

Departamentales
Declaran culpable a un hombre por matar de una pedrada a una mujer en Estelí

La víctima murió minutos después de ser impactada por un ladrillo que le impactó en la cabeza y que la derribó de la moto en la que viajaba como pasajera..

18/11/2018 09:17 AM

Dictan prisión preventiva para acusado de matar a un hombre en Río Blanco, Matagalpa

Departamentales
Dictan prisión preventiva para acusado de matar a un hombre en Río Blanco, Matagalpa

La víctima sufrió la mortal herida en el tórax, provocando ulceraciones en el corazón y el pulmón izquierdo, así como una hemorragia masiva...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x