14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Policía Nacional, agresión

Los pobladores del barrio Waspán Sur estaban afuera de sus casas. LA PRENSA/Carlos Valle

Policía Nacional amenaza con armas de fuego a equipo periodístico de LA PRENSA

El equipo periodístico daba cobertura a la agresión de oficiales y antimotines contra pobladores del barrio Waspán Sur, en Managua. “Ustedes incitan a la violencia. Son unos hijueputas... Son unos mierdas”, gritó uno de los oficiales.

Oficiales de la Policía Nacional atacaron la noche de este miércoles a los habitantes del barrio Waspán Sur, en Managua, según versión de los mismos pobladores. Durante la agresión, el periodista Josué Garay, el fotorreportero Carlos Valle y el conductor Esdrulfo Huerta, del Diario LA PRENSA, quienes daban cobertura, fueron amenazados con armas de fuego por más de 30 agentes.

Los pobladores señalaron que fueron agredidos, en un primer momento, por simpatizantes de la Juventud Sandinista, quienes viajaban a bordo de un bus, y que pasaron por el lugar lanzándoles bolsas con agua y piedras, por lo que los habitantes decidieron apostarse sobre la carretera para defenderse.

Lea además: Decenas de miles de ciudadanos reclaman democracia y justicia en Nicaragua

Posteriormente, los oficiales llegaron al lugar y realizaron varios disparos, replegando a los pobladores y, presuntamente, dejando herido a un adolescente. Este habría sido trasladado al Hospital Alemán Nicaragüense.

Amenazados

Al presentarse al lugar el equipo periodístico del Diario LA PRENSA fue agredido por los oficiales, quienes también intentaron quitarles las cámaras y celulares que portaban.

“Ustedes incitan a la violencia. Son unos hijueputas, no son profesionales. Son unos mierdas y me vale verga que me graben”, dijo uno de los oficiales a Garay, mientras apuntaban con armas a Valle y Huerta.

Lea también:  Gobierno orteguista realiza montaje de delitos contra lucha de universitarios

Al ver la agresión, algunos pobladores se armaron de valor y llegaron para impedir el ataque y el robo de los equipos de trabajo.

“Esto es un atentado a la libertad de prensa. Nosotros solo queríamos informar lo que realmente ocurría en el lugar. Esto demuestra la represión que están cometiendo las autoridades, que deberían velar por nuestra seguridad”, aseguró Garay.

Supuesto ataque a oficiales

El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, aseguró la noche de este miércoles a medios oficialistas que, supuestamente, cuatro miembros de la institución resultaron heridos de bala. Los oficiales, presuntamente, regulaban el tráfico en ese sector. Sin embargo, los lugareños negaron esta versión difundida a través de los medios oficialistas.

Garay comentó que “por más que le decía a los agentes que nosotros éramos de LA PRENSA más palabras soeces nos decían. También nos pidieron que nos fuéramos del lugar, yo no sé porqué no querían que investigaramos lo que estaba pasando en la zona”.

También: Madre de procesado por asesinato de periodista Ángel Gahona alega que es inocente

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí