Yanquis de Nueva York arrebatan juego y la cima a Medias Rojas de Boston

Aunque los Yanquis de Nueva York no paran de ganar, Brett Gardner parecía ajeno a la fiesta metido en un slump, hasta que pegó un triple valioso.

Brett Gardner le dio vuelta al juego con un triple en el octavo. LA PRENSA/AP

Aunque los Yanquis de Nueva York no paran de ganar, Brett Gardner parecía ajeno a la fiesta metido en un slump, hasta que anoche pegó un triple impulsador de dos carreras en el octavo episodio, para darle vuelta al marcador, y enseguida Aaron Judge metió un cuadrangular por el jardín central, para que los Mulos venciera 9-6 a los Medias Rojas de Boston, apoderándose de la cúspide de la división Este de la Liga Americana.

Los Yanquis ganaron su juego 17 de los últimos 18 y con balance de 26-10, tienen el mejor registro de las Grandes Ligas por primera vez desde 27 de julio de 2012.

Lea además: Jonathan Loáisiga ganó su primer juego en Doble A con los Yanquis

Gardner y Judge sacudieron al estelar rematador Craig Kimbrel. Gardner bateaba .147 en sus últimos 19 partidos, mientras que Judge llegó a nueve jonrones este año con un proyectil que expulsó de su madero a 117 millas por hora.

Los Cachorros también están encendidos y apalearon 13-4 a los Marlins, con jonrones de Kris Bryan, Antonhy Rizzo y Addison Russell, en respaldo del zurdo colombiano José Quintana, quien ganó su cuarto juego.

Otro colombiano, Julio Teherán, pintó seis ceros y Atlanta derrotó 5-2 a Tampa Bay, para sobrevivir a la presión de Filadelfia, que no se mueve a medio juego de distancia, tras doblegar 11-3 a San Francisco, con tres hits y cinco remolques de Carlos Santana.

También: Alex Blandino pegó hit en Grandes Ligas y Everth Cabrera dio dos en la Liga Mexicana

Gerrit Cole alcanzó su cuarto éxito abanicando a nueve en seis episodios y Houston doblegó 4-1 a Oakland.

Bartolo Colón, quien con 241 victorias amenaza el récord de 245 de Dennis Martínez para un latino en la MLB, lanzó cinco entradas de tres carreras y no tuvo decisión en el triunfo de Texas 5-4 sobre Detroit, en 10 innings. Nomar Mazara con su segundo jonrón del día y décimo del año, decidió el duelo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: