14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Ferretti ha sido el principal adversario del Real Estelí, con 13 finales disputadas entre ambos. LAPRENSA/ ARCHIVO/ JADER FLORES

Rey de torneos cortos: Real Estelí conquista 21 de los 29 títulos

El reinado del Tren del Norte comenzó en el Torneo de Apertura 2003, el inicio de formato de torneos cortos, y terminó en el Clausura 2017 en su última conquista

El aplastante dominio del Real Estelí abruma en los torneos cortos. Los norteños acumulan las mayores marcas colectivas de equipos como campeonatos invictos conquistados (3), más goles marcados en una temporada (86), el récord de partidos sin perder (55) y finales disputadas (26).

Lea: Aplastante dominio: Real Estelí se corona ante Diriangén en ocho de 11 finales

Los estelianos tienen grabado su nombre en 21 de los 29 títulos de torneos cortos disputados y podría aumentar en el actual del Torneo de Clausura 2018, que enfrentará a los norteños contra el Diriangén el 12 en Diriamba (7:00 p.m.) y 19 de abril en Estelí (7:00 p.m.).

 

El reinado del Tren del Norte comenzó en el Torneo de Apertura 2003, el inicio de formato de torneos cortos, y terminó en el Clausura 2017 en su última conquista. Sin embargo, en ese período 11 coronas absolutas registra, que consigue al quedar campeón en los dos torneos cortos de la temporada o se alcanza al imponerse en la Finalísima que se realiza cuando el campeón de cada torneo es diferente.

Te interesa: Diriangén, el equipo que más finales pierde en la historia de Primera División

Coronas invictas

La primera corona invicta de los estelianos fue el Apertura 2003 y repitió en el 2004 y 2016, cuando enlazó 55 duelos sin conocer la derrota, un récord en el futbol centroamericano. Los tres títulos perfectos del Tren del Norte igualan al Diriangén y UCA como los únicos en conseguirlos.

Los estelianos presentan dos récords de trofeos consecutivos en la Liga Primera, ambos de siete títulos cada una. La primera consta del Clausura 2006 al Clausura 2009. La segunda del Clausura 2011 al Clausura 2014. En ambas ocasiones el Ferretti frenó las marcas.

El Ferretti es el segundo club con más títulos ganados en torneos cortos con cuatro, seguido del Diriangén con tres y que no se corona desde el 2005. La UNAN completa este selecto grupo con una estrella.

Los estelianos tienen como principal adversario al Ferretti, que lo ha enfrentado en 13 oportunidades. La primera vez fue en el Clausura 2008, pero a partir del Apertura 2009 se convirtió en su principal rival —han disputado 11 de los 17 títulos—, sustituyendo al Diriangén (10) en el Clausura 2016.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí