14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
comisión Porras, Cenidh

Este jueves fue aprobada la megarreforma del Presupuesto General de la República. LA PRENSA/ARCHIVO

Embajadora de Noruega aboga por la protección de los derechos humanos en Nicaragua

“Consideramos que el respeto de la libertad de expresión es esencial para la sociedad democrática”, dijo en su discurso la embajadora Krüger.

A la luz de la crisis política y la violencia que ha vivido Nicaragua estas últimas semanas, es muy importante que el Gobierno garantice la protección de los derechos humanos de todos los ciudadanos, señaló anoche Rut Krüger, embajadora de Noruega en México y concurrente para Nicaragua  durante la ceremonia de reapertura del consulado honorario de Noruega en Managua, tras 7 años de ausencia.

Desde el pasado 18 de abril, en Nicaragua ha estallado una crisis sociopolítica, que ha tenido repercusiones en la economía del país. Hasta la fecha las protestas pacíficas se continúan dando, a la espera que se establezca un diálogo nacional, donde se abordarán entre varios temas, la democratización y el establecimiento de una justicia imparcial antes los hechos de represión efectuados por la Policía Nacional y miembros de la Juventud Sandinista.

Le puede interesar: Crisis pone en aprietos meta de crecimiento económico de Nicaragua

“Consideramos que el respeto de la libertad de expresión y de reunión de manera pacífica, de acuerdo con el derecho nacional e internacional, es esencial para la sociedad democrática”, dijo en su discurso Krüger.

Lea además:Las mentiras del gobierno de Daniel Ortega

Asimismo valoró positivamente la iniciativa de un diálogo nacional. “Entiendo que han habido muchas sugerencias constructivas por parte de la sociedad civil nicaragüense y estamos seguros de que actores como la iglesia y el Cosep (Consejo Superior de la Empresa Privada) harán contribuciones valiosas a este proceso”.

“En la mañana (del 9 de mayo) sostuvimos una reunión con el canciller de Nicaragua, (Denis Moncada), y hablamos de la importancia de la reapertura del consulado de Noruega en Nicaragua y también intercambiamos puntos de vista sobre la situación actual que vive el país y yo hice referencia sobre valores universales en la política exterior, sobre en el respeto a los derechos humanos”, añadió Krüger.

Lea también:Embajadora de EE.UU. en la ONU: Gobierno de Ortega es visto “como una dictadura”

Noruega se encuentra entre los 10 países que reportan mejor nivel de vida en el mundo, asimismo encabeza los ranking de países con menor número de casos de corrupción y de mayor igualdad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí