14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto: LA PRENSA/istockphoto.com.

Seis características del calzado cómodo

El acabado de las costuras del calzado debe ser perfecto ya que en caso contrario, puede dañar la piel produciendo rozaduras y molestas heridas

Elegir zapatos de calidad es un requisito de salud muy importante porque el uso del calzado adecuado ayuda a prevenir posibles dolores de espalda, además de otras dolencias, por ejemplo, aparición de juanetes o deformidades en el pie. Un calzado cómodo debe cumplir las siguientes características:

1. Un zapato que ofrece una excelente sujeción en la zona del talón. Durante el verano, las sandalias se convierten en las grandes protagonistas. En este caso, prioriza aquellos modelos que tienen una tira trasera que se coloca por debajo del tobillo.

2.Una suela de calidad de un buen calzado es aquella que ofrece una gran sujeción al caminar tanto cuando el pavimento está seco como en los días de humedad por lluvia. La suela tiene una función de protección muy importante.

Foto: LA PRENSA/istockphoto.com

La suela de un zapato debe cumplir dos requisitos esenciales. Por una parte, debe de ser firme para ofrecer resistencia ante el uso habitual del calzado pero al mismo tiempo, debe ser flexible para caminar de forma cómoda. Gracias a esta sujeción y firmeza, la persona camina sin sentir un impacto fuerte en cada pisada.

3. El acabado de las costuras del calzado debe ser perfecto ya que en caso contrario, puede dañar la piel produciendo rozaduras y molestas heridas. Al elegir calzado en una zapatería conviene observar los acabados interiores del zapato.

4. Un buen zapato es flexible. Cuando te pruebes los zapatos en la zapatería camina unos pasos poniendo atención en que al realizar el ejercicio de caminar el zapato no produce molestias incómodas.

Es un calzado elaborado en una horma anatómica que respeta la forma del pie. Dicha horma debe calzar el pie de una forma cómoda aportando además una anchura confortable en la parte delantera del zapato para potenciar la movilidad de los dedos.

5.En caso de utilizar zapatos de tacón es recomendable que la altura del mismo no sea superior a tres centímetros. Los tacones tienen una influencia directa en el equilibrio que ofrece el zapato.

Foto: LA PRENSA/istockphoto.com

Los tacones anchos son más cómodos. Cuando se utiliza un zapato de tacón alto se potencia la sobrecarga del peso corporal en la zona del antepié, además el tacón excesivo también afecta de forma directa a la estabilidad del cuerpo.

6.¿Qué material ofrece una calidad excelente en el calzado? La piel. Unos zapatos de calidad son aquellos que se adaptan a tu forma de pie de un modo natural y no al revés. Cuando el ejercicio de caminar se convierte en una rutina pesada, conviene reflexionar sobre los daños que pueda estar ocasionando este zapato.

Actualmente, durante el periodo de rebajas muchas zapaterías ofrecen descuentos interesantes que son una buena oportunidad de ahorro en la compra de básicos de calzado que son una inversión.

Espectáculo calzado moda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí