14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/IVETTE MUNGUÍA

“¡Asesinos!, ¡Asesinos!…” Las madres de los muertos en las protestas exigen justicia

Las mujeres, aglutinadas en el Movimiento Madres de Abril, protestaron en la rotonda Rubén Darío en Managua. Llevaban retratos de sus hijos

Un grupo de mujeres, las madres de los asesinados en las protestas de abril, protestaron la tarde de este jueves en la rotonda Rubén Darío en Managua. Agrupadas en el Movimiento Madres de Abril, las madres exigen justicia por la muerte de sus hijos.

Las mujeres, que llevaban retratos de sus hijos, caminaban dando vueltas en la rotonda de Metrocentro. “Nuestras autoridades no van a hacer nada, ellos tapan a los criminales. Lo que ha sucedido en Nicaragua son crímenes no es otra cosa más que crímenes”, dijo la madre del periodista Ángel Gahona, asesinado en Bluefields el pasado 21 de abril.

Le puede interesar: Los inolvidables de la masacre orteguista de abril

“¡Asesinos!, ¡Asesinos!…”, “Día de la madre, más que un regalo queremos una Nicaragua libre”,  “No son homicidios, son asesinatos”, “Que se vayan”, son algunos de los mensajes que se leen en las pancartas y mantas que llevan las manifestantes.

La represión del gobierno de Daniel Ortega en las protestas de abril ha dejado al menos 43 muertos.

Nacionales jóvenes madres marcha protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí