Senador Ted Cruz: "Al pueblo de Nicaragua, la tiranía caerá"

Senador Ted Cruz: “Al pueblo de Nicaragua, la tiranía caerá”

El republicano, que ha apoyado públicamente la Nica Act, cuestiona el desprecio por las libertades de parte del régimen de Nicaragua

10/05/2018

El senador republicano Ted Cruz se pronunció sobre la crisis de Nicaragua. LA PRENSA/AP

El senador republicano Ted Cruz dijo que la tiranía de Daniel Ortega caerá y que Estados Unidos respalda las demandas del pueblo nicaraguense, durante su discurso en la Fundación Heritage, que promovió el conversatorio denominado “Nicaragua en un punto de inflexión”.

“>Al pueblo de Nicaragua, la tiranía caerá. Su valentía jugará un papel fundamental en hacer que esto suceda, y el pueblo estadounidense está con ustedes”, afirmó el senador Cruz.

El legislador hizo una síntesis de la represión sufrida por estudiantes universitarios que han iniciado una lucha en las calles desde abril pasado, en la que exigen el retorno a la democracia y la salida del poder de Ortega.

“Docenas fueron asesinados. Cienes fueron heridos, detenidos, o desaparecidos. La prensa que trató de cubrir estos crímenes ha sido censurada, y muchos periodistas han sido acosados por agentes del gobierno. Cinco estaciones de televisión fueron censuradas, y un video en vivo de Facebook muestra como un periodista fue asesinado mientras cubría las protestas. La Policía confiscó el agua, la comida y medicamentos de voluntarios que estaban ayudando a los manifestantes”, expresó.

Lea: Decenas de miles  de ciudadanos reclaman democracia y justicia en Nicaragua

Según los datos verificados por LA PRENSA, la represión gubernamental dejó al menos 43 muertos– uno de ellos periodista–, un número no determinado de heridos y  otro tantos desaparecidos.

“Daniel Ortega, el presidente Marxista de Nicaragua, una y otra vez ha demostrado constantemente su brutal desprecio por las libertades humanas. Ortega ofreció un ‘diálogo’ con aquellos que se oponen a su régimen, y luego envió a la Policía Nacional a reprimir y asesinar a manifestantes pacíficos”.

Cruz es de la opinión que Ortega debe salir del poder porque de lo contrario Nicaragua continuará adoptando políticas hostiles hacia Estados Unidos y sus intereses. El senador republicano se une a la de la Casa Blanca que ha cuestionado la violencia contra los manifestantes nicaragüenses, de parte del régimen de Ortega, a través de su vicepresidente Mike Pence.

Además: Policía volvió a atacar la UPOLI y sigue el asedio

A favor de la democracia también se ha pronunciado también la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas, Nikki Haley.

El senador Cruz es uno de los impulsores de la llamada ley Nicaragua, que  impediría a Estados Unidos votar a favor de créditos solicitados por el país centroamericano, ante los organismos multilaterales en los cuales tiene  participación, si el ejecutivo sandinista no restituye la democracia.

 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/11/2018 06:46 PM

Acusan de asesinato agravado al hombre que mató a una joven en Matagalpa

Departamentales
Acusan de asesinato agravado al hombre que mató a una joven en Matagalpa

De manera extraoficial trascendió que la acusación trata sobre un supuesto ritual de hechicería que el acusado y la víctima harían para lograr el “amarre” de una persona..

20/11/2018 06:19 PM

Byron Rojas se marcha este miércoles a Tailandia

Deportes
Byron Rojas se marcha este miércoles a Tailandia

No importa el día de la partida, Byron “el Gallito” Rojas y su entrenador Wilmer Hernández están preparados para marcharse a Tailandia en busca de la venganza: arrebatarle el cetro mundial de la..

20/11/2018 06:15 PM

Un hombre ciego declarado culpable de violar a una adolescente de 14 años en Jinotepe, Carazo

Departamentales
Un hombre ciego declarado culpable de violar a una adolescente de 14 años en Jinotepe, Carazo

En el Juzgado de Adolescentes de Jinotepe hay un segundo caso donde se acusa a otro hombre también violar a la niña de 14 años ..

20/11/2018 06:15 PM

Seguridad en el equipo de Cristofer González: “Charlie Edwards cae antes del sexto asalto”

Deportes
Seguridad en el equipo de Cristofer González: “Charlie Edwards cae antes del sexto asalto”

Si algo ha demostrado Cristofer “El Látigo” González es que no es el mejor de las 112 libras gracias a una tómbola, sino por el peso de sus puños. Y su año pletórico lo podría concretar con ..

20/11/2018 05:31 PM

El narcotraficante “El Rey” asegura haber sobornado a exsecretario de Seguridad Pública de México

Internacionales
El narcotraficante “El Rey” asegura haber sobornado a exsecretario de Seguridad Pública de México

Jesús "El Rey" Zambada, testigo en el juicio contra El Chapo, dijo que Genaro García Luna recibió tres millones de dólares entre 2001 y 2006..

20/11/2018 04:54 PM

Una mujer grave tras recibir siete machetazos de su expareja en León

Departamentales
Una mujer grave tras recibir siete machetazos de su expareja en León

Mario López Pérez, que se encuentra prófugo, macheteó a su expareja delante de una de sus hijas de 12 años y de una sobrina de la víctima que fue quien evitó que la matara..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x