Nicas en Costa Rica le gritan «asesino» al embajador de Nicaragua en ese país

Cuando el diplomático nicaragüense salió en su vehículo, junto a su esposa, los manifestantes hasta golpearon los vidrios, a pesar del esfuerzo de la policía tica por proteger el auto

Un grupo de personas que se manifestaban frente a la embajada de Nicaragua en San José, Costa Rica, les gritaron la tarde del miércoles «asesinos» al embajador nicaragüense en ese país, Duilio Hernández Avilés, y a su esposa Ana Lillyam Yllescas, por formar parte del Gobierno del presidente designado, Daniel Ortega.

Lea también: Decenas de miles de ciudadanos reclaman democracia y justicia en Nicaragua

Los migrantes nicaragüenses radicados en Costa Rica protestaron una vez más frente a la sede diplomática, en San José, para demandar justicia por los estudiantes asesinados durante las protestas de abril, pero también exigiendo la renuncia de Ortega y la vicepresidenta designada, Rosario Murillo.

Golpean vidrios

Durante el plantón los manifestantes portaron pancartas y repitieron consignas como: “eran estudiantes, no eran delincuentes”, “Daniel Ortega, dictador” y “asesinos, violadores, corruptos y genocidas”. Mientras los funcionarios diplomáticos salían del edificio en sus vehículos, los protestantes se acercaban para gritarles con mayor euforia.

Lea además: Senador Ted Cruz: “Al pueblo de Nicaragua, la tiranía caerá”

Cuando el diplomático nicaragüense salió en su vehículo, junto a su esposa, los manifestantes hasta golpearon los vidrios, a pesar del esfuerzo de la policía tica por proteger el auto.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: