14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Pomares se ha puesto caliente y equipos no tradicionales está en la pelea. LA PRENSA/JADER FLORES

Madriz, Nueva Segovia y Boaco con chance de clasificar a segunda vuelta del Pomares

Cerca de la mitad de la primera vuelta del Pomares, arrecia la lucha por la clasificación, o sea quedar entre los 12 mejores para ir a la segunda etapa

Cerca de la mitad de la primera vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol, está arreciando la competencia por la clasificación, o sea quedar entre los 12 mejores para avanzar a la segunda etapa.

Bóer, Chontales, Dantos, Costa y Rivas marchan con mucha tranquilidad, mientras que León y sorpresivamente Zelaya Central están en una posición firme, mientras que Matagalpa y Chinandega deben apretar el acelerador porque están cerca de ser atrapados por la feroz batalla que sostienen Jinotega, Madriz, Estelí, Nueva Segovia y Boaco por los últimos dos boletos.

Lea además: Wuillians Vásquez domina en bateo y Elvin García en picheo

Ha sido refrescante para la liga contemplar a Zelaya Central, Nueva Segovia, Boaco y Madriz con posibilidades de clasificar. En parte se ha debido a que equipos como Carazo y San Fernando se hundieron, mientras que Río San Juan no levanta cabeza.

Granada vs. Bóer

Juego sencillo este viernes (1:00 p.m.) en Tipitapa
Abridores: Noel Jarquín (1-3, 3.46) vs. Róger Marín (4-1, 3.30)
Serie entre ellos desde el 2009:
39-25  a favor del Bóer.

Tanto el Bóer como los Tiburones tienen su fundament0 en el bateo, con la diferencia que la artillería de la tribu es la más explosiva de la liga y solo así se explica que sean el equipo número uno, aunque su picheo colectivo sea número 11 con efectividad de 4.40.
Dato: La ofensiva del Bóer barre en la liga con los lideratos colectivos de bateo (.334), hits (310), dobles (60), jonrones (34), carreras (216) y empujadas (203).
Pronóstico: Bóer ganará la serie 2-1.

También: La “muerte súbita” ha pasado la prueba en el beisbol nacional

Costa Caribe vs. Dantos

Juego sencillo este viernes (6:30 p.m.) en Estadio Nacional
Abridores: Wilfredo Pinner (5-1, 0.88) vs. Carlos Téller (2-0, 5.57)
Serie entre ellos desde el 2009:
18-18 serie empatada.

Frente a frente dos de los equipos más fuerte. Los Dantos han sufrido varias bajas, como Benjamín Alegría que firmó, más Rafael Estrada y Samuel Estrada que se lesionaron, pero la llegada de Carlos Téller los fortaleció. La Costa espera que Dwight Britton se encienda para crecer más.
Dato: De cinco bateadores de .400 en la liga, dos son de los Dantos: Ofilio Castro, quien es sublíder, con .451 y William Rayo es cuarto con .411.
Pronóstico: Dantos ganarán la serie 2-1.

Matagalpa vs. Chontales

Juego sencillo este viernes (6:00 p.m.) en Juigalpa
Abridores: Berman Espinoza (4-1, 2.25) vs. Erasmo Reyes (7-0, 1.53)
Serie entre ellos desde el 2009:
26-17 a favor de Matagalpa.

Chontales ha sido un equipo consistente esta temporada y salta como favorito ante Matagalpa, que ha tenido muchos altibajos, pero todavía conserva un equipo de mucho talento. Chontales disputa con el Bóer la distinción del equipo de mejor balance de esta temporada.

Te puede interesar: Wuillians Vásquez ataca marcas de bateo en el beisbol nacional

Dato: El chontaleño José David Rugama es el lanzador que menos bases por bolas regala (5 en 53 entradas), pero por otro lado es el segundo que más golpes propina (11).
Pronóstico: Chontales ganará la serie 2-1.

Rivas vs. Estelí

Juego sencillo este viernes (6:00 p.m.) en Estelí
Abridores: Juan Bermúdez (4-2, 1.72) vs. Elvin García (3-0, 0.59)
Serie entre ellos desde el 2009:
29-11 a favor de Rivas.

Los zurdos Elvin García y Esteban Pérez le dieron vida a Estelí y Rivas será un buen termómetro para saber qué tanto ha crecido. Los norteños están en el puesto 13, a la orilla de los 12 que pasarán a la segunda etapa, de modo que están obligados a ganar.
Dato: El rivense Juan Bermúdez lleva una hilera de 32.2 entradas sin permitir carrera, en persecución de su marca personal (41) y del récord nacional de José David Rugama (47).
Pronóstico: Rivas ganará la serie 2-1.

Nueva Segovia vs. Zelaya Central

Juego sencillo este viernes (1:00 p.m.) en Muelle de los Bueyes
Abridores: Marlon Rugama (1-1, 3.94) vs. Nelson Martínez (4-2, 1.71)
Serie entre ellos desde el 2009:
11-9 a favor de Nueva Segovia.

Además: Freddy Corea: “cuando le lancé a Cuba no tenía experiencia, pero sí coraje

El aterrizaje de Darrell Campbell y el crecimiento de Nelson Martínez y Kayson Duffis tienen a Zelaya Central en un gran año. Nueva Segovia también ha mejorado, pero no al nivel de su rival y debe buscar la forma de ganar la serie para seguir en la pelea por la clasificación.
Dato: El zurdo Nelson Martínez ha sido la revelación en el staff de Zelaya, al ser el lanzador más difícil de batear en la liga (.143) y segundo en whip con 0.76, detrás del 0.65 de Elvin García.
Pronóstico: Zelaya ganará la serie 2-1.

León vs. Boaco

Juego sencillo este viernes (1:00 p.m.) en Boaco
Abridores: Fidencio Flores (3-3, 2.10) vs. Lester Jarquín (2-2, 3.73)
Serie entre ellos desde el 2009:
28-8 a favor de los León.

Con Wilton López de regreso y Eduarw Jiménez en plan grande, más la garantía de Fidencio Flores,  Junior Téllez y Wilber Bucardo, el staff de picheo de León está listo para llevar a este equipo a una mejor posición, porque todavía siguen jugando por debajo de lo esperado.
Dato: Los tiradores leoneses Fidencio Flores (44) y Junior Téllez (43) están peleando el liderato de ponches, junto al sorpresivo zurdo jinotegano Elías Gutiérrez (44).
Pronóstico: León ganará la serie 3-0.

Carazo vs. Chinandega

Juego sencillo este viernes (6:00 p.m.) en Chinandega
Abridores: Shendell Benard (1-4, 3.21) vs. Walter López (4-2, 2.28)
Serie entre ellos desde el 2009:
23-17 a favor de Carazo.

Chinandega solo tiene un bateador de .300 (Juan Carlos González con .393) y un solo ganador de cuatro juegos (Walter López con 4-2), lo que significa que han bajado el voltaje y por eso están en la frontera de los equipos clasificados y los eliminados. Necesitan acelerar.
Dato: Aunque el foco ha estado sobre Wuillians Vásquez, el caraceño Jilton Calderón también es contendiente a la triple corona de bateo con .432, siete jonrones y 27 impulsadas.
Pronóstico: Chinandega ganará la serie 2-1.

San Fernando vs. Jinotega

Juego sencillo este viernes (6:00 p.m.) en Jinotega
Abridores: Alis Sotelo (0-1, 0.82) vs. Jabier Herrera (2-3, 3.61)
Serie entre ellos desde el 2009:
23-17 a favor del San Fernando.

La barrida que le propinaron la semana anterior a Río San Juan elevó las aspiraciones de Jinotega por clasificar, metiéndose entre los 12 mejores, así que deben hacer lo mismo, o al menos ganarle la serie al San Fernando, para solidificar su posición.
Dato: Renato Morales es el llanero solitario en el San Fernando con promedio de .326, tres de los cuatro jonrones del equipo y 15 empujadas, a pesar que recibe 14 bases intencionales.
Pronóstico: Jinotega ganará la serie 2-1.

Madriz vs. Río San Juan

Juego sencillo este viernes(1:00 p.m.) en San Carlos
Abridores: Yefri Sánchez (1-5, 5.36) vs. Norman López (1-7, 4.79)
Serie entre ellos desde el 2013:
19-9 a favor de Madriz.

Si la primera vuelta terminara en este momento, Madriz será el equipo 12 y último clasificado a la segunda etapa. Sin embargo, todavía falta buen trecho por recorrer y si no aprovecha esta serie frente a Río San Juan, podría lamentarlo al final de esta etapa.
Dato: La tanda de apertura de Madriz, compuesta por José Abel Herrera y Elder Peralta, tiene llamativas cifras: juntos batean .344 con 36 anotadas y .480 de porcentaje sobre las bases.
Pronóstico: Madriz ganará la serie 2-1.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí