14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El tico Yeison Esquivel suma siete goles y cinco asistencias con Diriangén. LAPRENSA/ Roberto Fonseca

Diriangén, un gigante apagado que busca despertar con un nuevo título

La sala de trofeos del Diriangén podría volverse abrirse en el actual Torneo de Clausura si derrota al Real Estelí, un principal rival

La actual plantilla del Diriangén creció escuchando las historias que rodean al único club centenario de Nicaragua. Todos conocen el prestigio que representa y los momentos de gloria cuando dominaba a placer la Liga Primera en diferentes épocas, sin embargo esta nueva generación no la ha experimentado.

Lea: Rey de torneos cortos: Real Estelí conquista 21 de los 29 títulos

Diriamba era sinónimo de futbol en Nicaragua, el Diriangén la principal referencia por ser el equipo con más títulos (25) conseguidos, una distinción que preserva en el tiempo pero que necesita renovar para recuperar brillo y recordar a todos la grandeza del club.

La sala de trofeos del Diriangén podría volverse abrirse en el actual Torneo de Clausura si derrota al Real Estelí, un principal rival, y más cercano perseguidor con 13. La serie es equilibrada por el trabajo que ha hecho Mauricio Cruz en solidificar su plantel, sin embargo los norteños tienen la ventaja de experiencia y confianza de las últimas temporadas.

Te interesa: Aplastante dominio: Real Estelí se corona ante Diriangén en ocho de 11 finales

Los campeones

Los Campeonatos Nacionales de Primera División, como se conocía hasta el 2016, comenzaron a ser avalados por la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) en 1931. Desde entonces, a través de los años el Diriangén se consolidó como el ganador, consiguiendo su primer trofeo en 1940, cuando comenzó una racha que finalizó en 1945.

El último título del Diriangén lo logró en la Finalísima de la temporada 2005-06, precisamente contra el Real Estelí y con Mauricio Cruz como entrenador. Desde entonces los diriambinos han fracasado en cada uno de los 12 intentos, convirtiéndose el club con más finales perdidas a partir de la etapa moderna (1984) de la máxima categoría.

Desde 1931 la Primera División o Liga Primera ha tenido 19 campeones diferentes. Los más ganadores son Diriangén (25), Real Estelí (13), Santa Cecilia (5), UCA y Ferretti (4), América FC y Aduana FC (3).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí