14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Randall Aguinaga, durante un partido esta temporada. LAPRENSA/ CORTESÍA/ NACIÓN DE COSTA RICA

Rándall Aguinaga, el portero tico de origen nica convocado a la Selección de Futbol

El portero de origen nica recibió 14 tantos durante siete juegos en los cuales Liberia presentó balance de tres empates y cuatro empates

El seleccionador nacional Henry Duarte convocó al portero costarricense de origen nica, Randall Aguinaga, para el microciclo programado del 14 al 17 de mayo en la Escuela de Talentos de Diriamba. El jugador de 20 años se unirá al lateral izquierdo Francisco Flores, quien tiene sus mismas raíces y fue llamado hace dos semanas y se mantiene en esta lista.

Aguinaga militó con el Municipal Liberia de Costa Rica la pasada temporada jugando siete partidos de titular (630 minutos) y estuvo convocado en 11 partidos más, según transfermakt, una página que aglutina las estadísticas de los jugadores profesionales a nivel mundial.

Te interesa: Selección Nicaragüense de Futbol busca alternativa de rival tras cancelación de Argentina

El portero de origen nica recibió 14 tantos durante esos juegos en los cuales Liberia presentó balance de tres empates y cuatro empates. Aguinaga debutó esta temporada en la máxima división porque en el Apertura estaba con San Carlos de la Segunda División y hace dos campañas estuvo con Jacó Rays.

Otras novedades

El portero de la Sub-20, Denillson Gutiérrez, también fue tomado en cuenta en esta convocatoria compuesta por 16 jugadores. El jugador del Juventus arrebató la titularidad en el Clausura, tras comenzar en la Juvenil Especial. Él llega tomar experiencia y roce que transmita cuando compita en el equipo de su categoría.

La otra novedad es el central Oscar López, quien no había sido tomado en cuento en las últimas convocatorias porque no estaba en su mejor nivel de juego. Seguro llega para ser observado porque ha sido parte del proceso con Duarte desde 2015 y si no gusta tendrá su llamado de atención para ver si recupera.

Convocados

Porteros: Justo Lorente (UNAN), Denillson Gutiérrez (Juventus FC) y Rándall Aguinaga (Liberia, CRC).

Defensas: Cristhian Gutiérrez (Ferretti), Oscar López (Juventus FC), Rigoberto Fuentes (Managua FC), Camphers Pérez (San Francisco), Bismarck Veliz (Managua FC), Francisco Flores (Liberia, CRC), Erick Mendoza (Managua FC).

Contenciones: Ulises Pozo (Real Madriz), Maykel Montiel (UNAN) y Bismarck Montiel (Juventus FC).

Volantes: Brandon Ayerdis (Juventus FC), Agenor Báez (Managua FC) y Alexis Somarriba (Juventus FC).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí