14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Real Estelí y Diriangén a una final pareja. LAPRENSA/ ARCHIVO/CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Liga Primera explica las razones por las cuales no puede suspender la Final

La Final del Torneo de Clausura se mantiene para jugarse este sábado en Diriamba y dentro de una semana en el Estadio Independencia de Estelí.

La directiva del Diriangén dio a conocer este viernes el plan de seguridad para garantizar que los aficionados lleguen con la tranquilidad a disfrutar la Final del Torneo de Clausura. La presentación la realizó junto al gerente general de la Liga Primera, José María Bermúdez, quien explicó las razones por las cuales no suspenden esta fase del certamen tras el ambiente de protesta que vive el país.

También: Diriangén, un gigante apagado que busca despertar con un nuevo título

“Concacaf envío la carta en la cual le tenemos que mandar el 21 de mayo como fecha límite el nombre del segundo representante de Nicaragua para la Liga Concacaf. Una vez se conozca viajará el 23 de mayo a Miami el Ferretti, campeón del Torneo de Apertura, y el campeón de Clausura para el sorteo de ese día. Estamos un poco complicado con las fechas, pero si veamos algo que ponga en riesgo la seguridad de todos tomaremos una medida”, dijo Bermúdez.

Nicolás Bolaños, presidente del Diriangén, insistió que la Final la están jugando por los compromisos con la Concacaf, no por irresponsabilidad.

Más: Aplastante dominio: Real Estelí se corona ante Diriangén en ocho de 11 finales

“Obviamente estamos preocupados por lo que pasa en el país, lo más importante es la seguridad y estamos tomando las medidas preventivas dentro y afuera del estadio para el juego y ojalá se pueda realizar. Sabemos que el futbol pasa a un plano secundario cuando hay vidas de hermanos nicaragüense en juego, esperemos se vayan calmando las cosas y este sábado pueda asistir tranquilamente al partido”, señaló el directivo.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí