14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fenitur, turismo

Fenitur se cambia de fecha prevista. LAPRENSA/ARCHIVO

Fenitur se pospone para septiembre tras crisis política en Nicaragua

La Feria Internacional de Turismo Nicaragua 2018 (Fenitur) contempla negociaciones entre los mayoristas y expositores en el primer día; y el segundo día es abierto al público con la promoción de paquetes turísticos

La Feria Internacional de Turismo Nicaragua 2018 (Fenitur), que se realizaría el 8 y 9 de junio, ha sido reprogramada para septiembre, esperando que para entonces la crisis sociopolítica que enfrenta el país haya sido superada, así informó Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Este año sería la séptima edición de Fenitur, uno de los eventos más importantes que desarrolla Canatur con apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). Esta feria es para las empresas nicaragüenses que por lo general no pueden participar en ferias internacionales, la cual contempla negociaciones entre los mayoristas y expositores en el primer día; y el segundo día es abierto al público con la promoción de paquetes turísticos para los nicaragüenses y residentes.

Lea además :Estados Unidos y Costa Rica exhortan a sus ciudadanos que desistan de viajar a Nicaragua

“La feria la pospusimos para el mes de septiembre, la teníamos para el 8 y 9 de junio, pero las condiciones no están ahorita para hacerla, está la advertencia de los Estados Unidos y muchos de los mayoristas que estábamos trayendo venían de Estados Unidos, y ya muchos nos habían cancelado por la advertencia, entonces analizando la situación decidimos posponerla al mes de septiembre, esperando que para esa fecha las condiciones estén mejor, que se haya iniciado el diálogo y que esa advertencia haya sido quitada”, dijo Valenti.

Puede leer: Violencia en Nicaragua pasará factura a turismo

Agregó que en los hoteles y restaurantes también han venido cancelando y reprogramando eventos, pues la situación impide que las actividades turísticas se realicen al mismo ritmo que llevaban antes de las manifestaciones.

Vuelo Iberia

En la Feria Internacional de Turismo Nicaragua 2018 (Fenitur) se esperaba la participación de la aerolínea española Iberia, que anunció desde el año pasado que iniciaría operaciones en Managua a partir de octubre 2018.

También: Iberia anuncia conexión aérea directa entre España y Nicaragua

Hasta el momento el inicio de operación se mantiene con la fecha prevista, a pesar que desde el pasado 18 de abril comenzaron las manifestaciones todos los eventos y actividades turísticas se han visto afectadas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí