La empresa que desarrolla la ampliación de la Carretera Nueva a León en una longitud de 11.8 kilómetros, ya entró en los movimientos de tierra y mejoras en las capas de terracería en la primera banda y en un tramo de 3 kilómetros.
El proyecto, que se desarrolla sin problemas porque la estación lluviosa todavía no inicia, durará 18 meses y además de duplicar los dos carriles existentes, garantiza la construcción de ciclovía, marginales en algunas zonas y la colocación de barreras de concreto -conocidos como jersey- para dividir los sentidos viales.
Esta última obra es para evitar o al menos disminuir accidentes de tránsito fatales al no permitir que colisiones vehículos de frente, que por su velocidad puede dejar muertos.
La ampliación vial en esta salida de Managua se ejecuta luego de que el Banco Mundial otorgó un préstamo al gobierno de Nicaragua, cuya unidad ejecutora es el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).
La capa de rodamiento será de asfalto y su espesor de 15 centímetros, el cual se colocará en dos capas, la primera de 8 centímetros y la última de 7.
Puentes a partir de julio
En los próximos dos meses los trabajos se concentrarán en la preparación del terreno donde se construirá el primer nuevo carril y luego se trasladarán a los puentes, donde se ampliará uno y se construirán dos nuevos.
Los tres viaductos estarán fundados en pilotes de concreto para evitar que las corrientes socaven sus bases y colapsen. Para ponerlos se utilizará una perforadora.
La empresa que desarrolla la ampliación de la Carretera Nueva a León en una longitud de 11.8 kilómetros, ya entró en los movimientos de tierra y mejoras en las capas de terracería en la primera banda y en un tramo de 3 kilómetros.
El proyecto, que se desarrolla sin problemas porque la estación lluviosa todavía no inicia, durará 18 meses y además de duplicar los dos carriles existentes, garantiza la construcción de ciclovía, marginales en algunas zonas y la colocación de barreras de concreto -conocidos como jersey- para dividir los sentidos viales.
Esta última obra es para evitar o al menos disminuir accidentes de tránsito fatales al no permitir que colisiones vehículos de frente, que por su velocidad puede dejar muertos.
La ampliación vial en esta salida de Managua se ejecuta luego de que el Banco Mundial otorgó un préstamo al gobierno de Nicaragua, cuya unidad ejecutora es el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).
La capa de rodamiento será de asfalto y su espesor de 15 centímetros, el cual se colocará en dos capas, la primera de 8 centímetros y la última de 7.
Puentes a partir de julio
En los próximos dos meses los trabajos se concentrarán en la preparación del terreno donde se construirá el primer nuevo carril y luego se trasladarán a los puentes, donde se ampliará uno y se construirán dos nuevos.
Los tres viaductos estarán fundados en pilotes de concreto para evitar que las corrientes socaven sus bases y colapsen. Para ponerlos se utilizará una perforadora.
Las obras de ampliación iniciaron próximo al poblado de Mateare, dejando de último el sector de Sacos Macén, por ser el área donde más movimientos de postes se deben hacer. Todavía no hay afectación seria a la circulación vehicular que hay en este eje vial de salida de la capital hacia el Occidente.
Las obras de ampliación iniciaron próximo al poblado de Mateare, dejando de último el sector de Sacos Macén, por ser el área donde más movimientos de postes se deben hacer. Todavía no hay afectación seria a la circulación vehicular que hay en este eje vial de salida de la capital hacia el Occidente.