«Estamos impactados», dicen estudiantes agredidos esta madrugada en Upoli y Unan

Mientras el gobierno de Daniel Ortega llama a la paz y al diálogo, los estudiantes son reprimidos de madrugada por policías y paramilitares al servicio del orteguismo en Nicaragua

Impactados por la violencia vivida la madrugada de este viernes que ha dejado como resultado 40 heridos, dos estudiantes asesinados en la Upoli y un estudiante de la Unan-Managua, que recibió bala en la yugular que se encuentra en estado crítico, según reportó la estudiante de esa casa de estudios, Scarleth Espinoza, vocera del Movimiento Estudiantil 19 de Abril.

«Estamos impactados por toda esta violencia y responsabilizamos a las autoridades de la Unan-Managua y laUnen, porque esto ha sido en conjunto, ya que ellos nos habían advertido que mejor desalojábamos y que nos responsabilizaban de cualquier daño: eso fue una clara amenaza de su parte», denunció la vocera estudiantil.

Espinoza explicó que no tenemos ni las garantías ni las condiciones para ir al diálogo, no existen esas garantías para salvaguardar nuestras vidas y nuestra integridad física», aseguró la estudiante.

Le puede interesar: Los inolvidables de la masacre orteguista de abril

Jimmy Parajón de 35 años y Kevin Valle, ambos estudiantes de la Upoli, fallecieron esta madrugada por impactos de bala disparados por personas de civil que salían de la alcaldía del distrito VI, según vocera del Movimiento Estudiantil 19 de Abril.

Unos 40 heridos y dos fallecidos en sector de Upoli por ataques nocturnos de Policía

Kevin Valle Aguilar y Jimmy  José Parajon Gutiérrez fueron asesinados durante los ataques perpetrados la noche de este jueves y la madrugada de este viernes, por policías y fuerzas paramilitares en el sector de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), afirman universitarios  atrincherados en esa alma mater desde el 19 de abril.

Kevin Valle tenía 18 años y vivía en el barrio Oswaldo Manzanares cercano al hospital Alemán Nicaragüense y falleció después de recibir un impacto de bala. Falleció en el hospital Alemán donde fue trasladado por sus vecinos.

Lea además: Dos jóvenes murieron en ataque nocturno en la Upoli, confirman familiares

Familiares de Kevin trasladaron su cuerpo a Chontales donde será velado y darán cristiana sepultura.

Otra víctima

Mientras Jimmy Parajon cayó en una de las trincheras de la Upoli, los muchachos trataron de auxiliarlo, pero no respondía y fue traslado al hospital Metropolitano. Llevaba un disparo sobre la tetilla izquierda.

«Están tirando a matar sin posibilidad de auxiliar», dijó un médico en la Upoli.

Lea además: Pobladores resguardan a estudiantes que protestan en la UNAN-Managua

Otros universitarios y pobladores se encuentran heridos de balas y charneles en las salas hospitalarias improvisadas en la Upoli como resultado de los mismos ataques.

Los ciudadanos tienen heridas de bala en piernas y charneles en el cuerpo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: