14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ambulancias

Desde que comenzaron las protestas la Cruz Roja ha brindado asistencia médica. LA PRENSA/ARCHIVO

Cruz Roja sin teléfonos para llamadas de emergencia pese a situación de caos en el país

Aunque aparentemente el número 128 para emergencias de la Cruz Roja timbra para la persona que marca para solicitar el servicio, en realidad no hay comunicación

La Cruz Roja Nicaragüense advirtió la tarde de este vierne a la población que en caso de emergencias envíen mensajes escritos a través de su página en Facebook, porque casualmente desde el 18 de abril el número 128,  que es el teléfono destinado para emergencia de esa organización de socorro no funciona correctamente.

El servicio ha estado interrumpiéndose de forma constante en la línea que tienen con ambas empresas telefónicas, explicó la vocera de la Cruz Roja Nicaragüense, Lissette Guido, quien refirió que aunque el número timbra para la persona que marca para solicitar el servicio de emergencia, en realidad no hay comunicación.

Lea también: Cruz Roja Nicaragüense desmiente que sus ambulancias hayan sido retenidas en la Upoli

“No nos entran las llamadas de emergencia de ningún tipo, están caídas las dos líneas”, explicó Guido. La noche de este viernes, luego de varios intentos por recuperar las líneas, la institución confirmó que ya estaban habilitadas y, que también, se puede llamar al 2265-2081.

Esto ha llevado a los voluntarios de la benemérita organización a estar pendientes de las redes sociales para poder acudir a cumplir con su labor de socorros, manifestó Guido, quien recomendó que en casos de emergencia envíen mensajes que estarán atentos a cualquier llamado.

Extrañamente el servicio ha presentado problemas según la funcionaria de Cruz Roja a partir del 18 de abril, fecha que coincide con el inicio de las manifestaciones  de los autoconvocados contra la ahora derogada reforma a la ley de seguridad social y que fueron reprimidas por paramilitares con la protección de la Policía Nacional.

Lea además: Obispos dan plazo fatal a Daniel Ortega para que brinde condiciones para el diálogo

Guido dijo que esto ha impedido que ellos lleguen a tiempo a brindar servicios en momentos de emergencia como sucedió la noche del jueves y el amanecer del viernes que movilizaron las ambulancias hacia el sector aledaño a la Universidad Politécnica (Upoli) donde los universitarios fueron atacados y a las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) Managua,  al conocer lo que ocurría a través de las redes sociales, pero cuando llegaron las ambulancias ya los heridos habían sido trasladados en vehículos particulares.

Este viernes la Cruz Roja Nicaragüense ya atendió a nueve heridos en la Universidad Agraria.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí