14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según docentes harán perfil toxicológico a cada uno de los jóvenes. LA PRENSA/Martha Vasquez

Envenenan a estudiantes de la Universidad Agraria y la Upoli

Personas sin escrúpulos entregaron bananos envenados y con alfileres a estudiantes de la Universidad Nacional Agraria y Upoli

18 estudiantes de la Universidad Nacional Agraria (UNA), fueron intoxicados con banano y agua envenenada mientras realizaban su plantón frente a esa alma mater la mañana de este viernes, afirmaron docentes que prestaron auxilio a los chavalos.
Según los afectados unas personas les pasaron dejando bananos “como apoyo a la causa” y ellos ahí mismo los comieron.

Casi de inmediato empezaron a sentir dolor abdominal y vómitos. Algunos bananos olían a ácido y otros llevaban incrustados alfileres, según testimonios a LA PRENSA de estudiantes en la zona.
Los docentes trasladaron a los intoxicados al hospital Metropolitano Vivian Pellas donde los atendieron y ya están fuera de peligro, explicó un profesor que se mantiene en contacto con ellos.

Según docentes harán perfil toxicológico a cada uno. LA PRENSA llegó a solicitar información al citado hospital, pero no se nos brindó por seguridad para los estudiantes.

Lea además:Dos jóvenes murieron en ataque nocturno en la Upoli, confirman familiares

De igual modo estudiantes de la Upoli denunciaron que ayer 10 de mayo recibieron una donación de bolsas de agua potable que estaban contaminadas con una sustancia que les provocó dolores abdominales, vómitos y malestar general.

La Universidad Nacional Agraria (UNA), emitió un comunicado en el que repudian el hecho de que personas ajenas al recinto entregaran comida y bebidas envenenadas a estudiantes, quienes protestaban pacíficamente en el recinto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí