14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores se apostaron a las afueras de la Unan -Managua en respaldo a la lucha estudiantil. Esta vigilia fue autoconvocada. LA PRENSA/Jader Flores

Pobladores resguardan a estudiantes que protestan en la UNAN-Managua

Los pobladores llegaron al recinto universitario ante la amenaza de ataques de la policía y de la Juventud Sandinista

Pobladores de distintos barrios llegaron la madrugada de este viernes hasta las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua) para resguardar a los jóvenes que se encuentran dentro del recinto universitario. La presencia de los ciudadanos se dió ante la amenaza de un supuesto ataque de la Policía Nacional y de paramilitares.

Lea además: Estudiantes de la Upoli sufren un nuevo ataque nocturno

Los ciudadanos se apostaron a las afueras de uno de los portones de la universidad para evitar dicho ataque. Asimismo entonaron el himno nacional. “No tenemos miedo, no tenemos miedo”, coreaban los pobladores, quienes aseguraban que permanecerán en una vigilia para proteger a los jóvenes.

Puede leer: Orden de Rosario Murillo para desacreditar protestas ciudadanas

Por su parte, los estudiantes que estaba dentro de la universidad aseguraron que no estaban destruyendo el recinto y que se estaban manifestando de forma pacífica.

Política Nicaragua protestas UNAN Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí