14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Upoli

Este estudiante fue una de las víctimas de los ataques la madrugada de este jueves por fuerzas paramilitares y policías de civil. LA PRENSA/M. VÁSQUEZ

Dos jóvenes murieron en ataque nocturno en la Upoli, confirman familiares

El Movimiento Estudiantil 19 de abril, dice que Kevin Joel Valle, de 18 años, apoyaba a los jóvenes que se encuentran atrincherados en la Upoli

Los familiares de Jimmy Parajón, uno de los dos estudiantes que falleció en la Upoli la madrugada de este viernes, se encuentran en las afueras del Instituto de Medicina Legal y piden explicación sobre el cuerpo de su pariente.

Uno de los miembros del Movimiento Estudiantil 19 de abril había asegurado la madrugada de este viernes que Kevin Joel Valle, de 18 años, falleció tras ser herido de bala durante el ataque de paramilitares a estudiantes universitarios en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).

Lea además: Falta de justicia para víctimas de masacre traba el inicio del diálogo

Valle, según el Movimiento Estudiantil 19 de abril, apoyaba a los estudiantes. Hasta las 1:40 a.m. de este viernes tres jóvenes resultaron heridos por charneles en el sector de la Upoli, constató en un recorrido el fotoreportero Jader Flores de LA PRENSA. Horas antes, uno de los estudiantes que está atrincherado en el recinto universitario, afirmó que las personas que los atacan pertenecen a la Juventud Sandinista, además de fuerzas policiales.

El asedio de parte de los paramilitares empezó a la medianoche de este 9 de mayo, cuando pasaban en camionetas Hilux disparando para intimidar. LAPRENSA/JADER FLORES

Entre 12 y 17 estudiantes resultaron heridos durante el primer ataque perpetrado la noche del 10 de mayo, según denunciaron los universitarios.

El obispo auxiliar de la diócesis de Managua, monseñor Silvio Báez, condenó la muerte de Valle.

“Utilizan armas de guerra y hasta con silenciadores porque solo escuchamos los chiflidos. Empezamos a correr, pero nosotros no tenemos las armas que andan ellos y varios caímos”, dijo un joven de 20 años, una de las víctimas.

Puede leer: Antecedentes de tortura y abusos en Nicaragua

Según los universitarios, en la colonia aledaña a la Upoli hay trabajadores del Gobierno que ayudan a la Policía para atacarlos e impedir que se acerquen vecinos a socorrerlos o que les abran las puertas.

Política estudiantes protestas Upoli archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí