14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un camión, aparentemente propiedad de una firma constructora, fue quemado en la calle Real Xalteva, cerca de la iglesia La Merced, en Granada. También varios negocios fueron apedreados. LA PRENSA/CORTESÍA

Turbas orteguistas agreden, dañan negocios y queman un camión en Granada

El concejal de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Rodrigo Monterrey, quien habita en la calle El Consulado confirmó esta mañana que su casa fue apedreada a eso de las 11:30 de la noche por miembros de la Juventud Sandinista.

El vandalismo se apoderó de la ciudad de Granada pasada las 10:00 de la noche de este viernes. Grupos de personas afines al Gobierno crearon el caos en la ciudad turística, sin que la Policía mostrara interés por poner el orden, aseguraron pobladores.

Un camión, aparentemente propiedad de una firma constructora, fue quemado en la calle Real Xalteva, cerca de la iglesia La Merced . También varios negocios de la empresa privada fueron apedreados hasta quebrarles los vidrios de las puertas.

Le puede interesar: Obispos dan plazo fatal a Daniel Ortega para que brinde condiciones para el diálogo

El concejal de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Rodrigo Monterrey, confirmó esta mañana que su casa fue apedreada a eso de las 11:30 de la noche por miembros de la Juventud Sandinista. Las autoridades policiales no intervinieron en su ayuda.

La Carretera Panamericana que atraviesa la ciudad de Granada por el sector del hospital viejo también fue trancada y provocó que varios furgones quedaran varados. El tranque estuvo deteniendo el pase de vehículos hasta las 10:00 de la noche, según algunos consultados.

Lea: Protestas en universidades públicas se fortalecen

Otros negocios ubicados en calle Atravesada fueron vandalizados por miembros de la Juventud Sandinista, según testimonios de personas que viven en esa zona. Los pobladores aseguran las turbas orteguistas luego de cometer sus acciones se corrían hacia el parque central, donde la policía mantiene en resguardo el edificio de la alcaldía municipal.

Parte del daño en los negocios privados. LA PRENSA/CORTESÍA

Después de marcha los agreden

Luego de la marcha que los ciudadanos realizaron este viernes a eso de las 6:00 de la tarde, un grupo se quedó en Xalteva realizando un plantón, pero las turbas sandinistas llegaron para agredirlos y, posteriormente, se corrían hacia las inmediaciones de la iglesia La Merced.

“Los de la Juventud Sandinista agredían con morteros y piedras a los que estaban en Xalteva, y después se corrían hacia la alcaldía. Ellos mismos le prendieron fuego al camión y quebraron los vidrios de varias ópticas y de un negocio más”, dijo un granadino, que pidió anonimato.

Lea además: Senadores de EE.UU. sugieren a su gobierno que siga usando la ley Global Magnitsky en Nicaragua

El camión quemado. LA PRENSA/CORTESÍA

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí