14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comerciantes de Boaco resguardan sus tramos. LAPRENSA/M. Cruz

Pobladores alerta ante amenaza de incendio y saqueos en mercados de Boaco y Granada

Al ser consultados sobre quién les informó sobre la amenaza del siniestro, la mayoría de comerciantes coincidió en que la información circulaba en las redes sociales

Comerciantes del mercado municipal de Boaco permanecen fuera de sus tramos la noche de este sábado, luego de que se les informara que individuos planeaban incendiar y saquear sus tramos.

De acuerdo al comerciante Roberto García, se les informó que personas abordo de una moto pasaron amenazando con dañar el centro de compras de la ciudad de dos pisos. “Si llegamos a encontrar a una persona de esas, hay que entregárselo a la policía muerto. Estamos todos con la preocupación, a organizarnos para cuidar más noche, ya sabemos que esa gente actúa cuando todos se han ido a sus casas”, agregó.

Lea además: Asesinan de un balazo en la cabeza a un manifestante en Masaya

Al ser consultados sobre quién les informó sobre la amenaza del siniestro, la mayoría de comerciantes coincidió en que la información circulaba en las redes sociales. Asimismo, que recibieron llamadas de familiares y amigos quienes les advirtieron del peligro.

No señalan culpables

Los vendedores no se aventuraron a señalar posibles culpables de la información que circula en las redes, pero todos fueron firmes en asegurar que el individuo que se atreva a dañar el mercado municipal será entregado a la policía, pero antes tendrá que vérselas con todos los vendedores. “Nosotros somos trabajadores nada más, no queremos pleitos, no queremos guerra, queremos trabajar en paz, somos personas que vivimos del comercio (…) que dialoguen lo que tienen que dialogar y se acabe esta verga ya”, espetó una comerciante que se identificó únicamente como Meyling.

Lea más en: Turbas orteguistas agreden, dañan negocios y queman un camión en Granada

Los comerciantes comentaron que con la situación de violencia que vive el país, las ventas han empezado a bajar, lo cual ha afectado sus negocios. Asimismo, señalaron que la mayoría de ellos trabajan con préstamos a los bancos, para surtir su mercadería.

Al lugar se presentó la Alcaldesa sandinista, Karla Espinoza, acompañada de un grupo de trabajadores de la comuna.

Amenaza de saqueos en Granada

Todos los comerciantes del mercado de Granada se atrincheraron con palos y machetes para reguardar sus tramos y mercaderias del vandalismo que se ha manifestado en esta ciudad por delincuentes.

Desde las 6 de la tarde del sábado, sin importar la lluvia que caía en la ciudad, los vendedores se unieron para cuidar el mercado. “Aquí no vamos a permitir que grupos de vagos y delincuentes nos quemen y saqueen nuestro mercado. Estaremos cuidando nuestros tramos y no vamos a entregar a ningún delincuente a la policía. Nosotros haremos justicia”, dijo la comerciante María Navarro.

Comerciantes resguardan sus tramos en el mercado de Granada. LAPRENSA/Lucía Vargas

Los vendedores dijeron a una sola voz que no van a permitir personas ajenas al mercado en los perímetros de este centro de compras, por lo que advirtieron que no responden si alguien sale agredido.

El gerente, Osler Valdivia, estuvo acompañando a los comerciantes en su vigilia para evitar desorden y, varias mujeres que venden nacatamales, hicieron comida para dar a los vendedores que han decidido quedarse toda la noche cuidando sus negocios.

Los comerciantes dejaron claro que ellos no son políticos, ni pertenecen a ningún partido, que solo los motiva la necesidad de reguardar su patrimomio que les cuesta muchos años de trabajo y sacrificio.

Departamentales amenaza Boaco incendio mercado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí