14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nicaragüense Roberto Arriaza y Juan Ruiz. LAPRENSA/CORTESÍA DE THOMPSON PROMOTIONS

Roberto Arriaza vence por unanimidad a Juan Ruiz

Dinamita no pudo noquear a su oponente, pero lo derrotó por decisión unánime en 10 asaltos. Siempre tuvo el dominio de la pelea, en ningún momento pasó algún tipo de apuros y después de los primeros tres asaltos, la pelea siguió el ritmo lineal

En un contexto hostil que vive el país, Roberto Arriaza decidió subir la noche del viernes al cuadrilátero con la Bandera Nacional, calzoneta azul y blanco al igual que sus guantes, además, empezó a desfilar hasta que sonó la canción Nicaragua, nicaragüita. Desde Estados Unidos, donde se realizó su combate frente al venezolano Juan Ruiz, el pinolero envió un mensaje a la nación a pesar de no ser un boxeador de mucho impacto.

Lea además: El presidente de la OMB apuesta por Arriaza: “Puede ser campeón mundial”

Dinamita no pudo noquear a su oponente, pero lo derrotó por decisión unánime en 10 asaltos. Siempre tuvo el dominio de la pelea, en ningún momento pasó algún tipo de apuros y después de los primeros tres asaltos, la pelea siguió el ritmo lineal: Arriaza atacando y Ruiz huyendo. El Niño, como se hace llamar el contrincante del nicaragüense le tuvo pavor a la pegada de Dinamita, quien tenía tres victorias consecutivas en el propio primer asalto.

Ruiz era un boxeador prometedor en la categoría de las 147 libras, dos peleas atrás tenía 19 victorias sin derrotas, pero todo indica que desde el nocaut contra  Alexander Besputin en noviembre pasado quedó atemorizado. Por su parte, Arriaza no fue abrumador como se esperaba, tampoco mostró mucha agilidad. No obstante, en el séptimo asalto aceleró un poco y varias combinaciones al rostro de Ruiz trajo al tapete la vía del cloroformo.

Le puede interesar: Roberto Arriaza: el estancamiento de una carrera que pudo ser mejor

El nicaragüense dejó de presionar un poco y siguió tomando aire para terminar los 10 asaltos. Dinamita se mantiene como campeón intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 147 libras y noveno en el ranking de ese mismo organismo. Actualmente se considera el mejor welter de Nicaragua y aunque batalla en una categoría muy complicada para sobresalir, para golpear la mesa deberá seguir trabajando en fallar menos golpes, subir al ring con mucho fondo físico y recuperar su velocidad.

Deportes Roberto Arriaza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí