14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En los estelianos tampoco esperan mayores novedades en la alineación con Henry Maradiaga en la portería. LA PRENSA/ARCHIVO/Jader Flores

Las esperanzas de título del Diriangén sobre Real Estelí se definen en el partido de ida

El Diriangén y Real Estelí llegan a instancia mostrando signos de sus mejores momentos futbolísticos de otros años, en los cuales la serie era pareja y cualquiera se podía quedar con el título como ahora

La Final del Torneo de Clausura se perfila para ser una de las más recordadas en los torneos cortos. El Diriangén y Real Estelí llegan a instancia mostrando signos de sus mejores momentos futbolísticos de otros años, en los cuales la serie era pareja y cualquiera se podía quedar con el título como ahora.

Te interesa: Liga Primera explica las razones por las cuales no puede cancelar la Final

El partido de ida de la Final de esta noche (7:00 p.m.) en Diriamba se presta para que ambos jueguen con precaución pero con intensidad sin limitar el potencial ofensivo, sobre todo, que los ha caracterizado destacando Carlos Chavarría y Gregorio Torres por los norteños y los ticos Andrés Mendoza y Yeison Esquivel por los diriambinos.

Lea además: Diriangén y los fantasmas de las finales perdidas

Mendoza, Esquivel y el argentino Carlos Torres encabezarán el ataque con Víctor Parrales y Abner Acuña por los costados, mientras Henry Niño de contención. El tico Josué Meneses liderará la defensa acompañado de Melvin Hernández, Mario Dávila y José Loáisiga.

Puede leer: Aplastante dominio: Real Estelí se corona ante Diriangén en ocho de 11 finales

En los estelianos tampoco esperan mayores novedades en la alineación con Henry Maradiaga en la portería, en la defensa Jason Casco, Elmer Mejía, Manuel Rosas y Josué Quijano. Marlon López y Richard Rodríguez en la contención. Jorge Betancur y Luis López por las bandas, mientras Gregorio Torres y Carlos Chavarría en la delantera.

También: Diriangén, un gigante apagado que busca despertar con un nuevo título

El único camino

Las esperanzas de título del Diriangén se definen en casa. La tropa dirigida por Mauricio Cruz está obligada a ganar de local para soñar con su primer título en 12 años. Un resultado diferente les limita las opciones para el duelo de vuelta.

Te interesa: Los tres costarricenses que lideran el sueño de un campeonato en el Diriangén

El Diriangén vuelve a una final con Cruz, el último técnico que consiguió el título. El entrenador diriambino consolidó el plantel en el Clausura dándole mayores oportunidades ante un Tren del Norte que aventaja en experiencia y calidad individual en algunas líneas, sin embargo Cruz ganó tres de las seis finales contra los norteños en torneos cortos.

Aunque esos antecedentes son positivos, los diriambinos deben estar claros que para mantenerlos están obligados a ganar en casa para ser campeones. No hay otro camino. En las siete finales que comenzaron de local se coronaron en la única que ganaron en la ida en el Clausura 2005 contra Parmalat FC. En las otras seis cayeron y no obtuvieron el título.

Además:  Rey de torneos cortos: Real Estelí conquista 21 de los 29 títulos

Las condiciones

La directiva del Diriangén dio a conocer este viernes el plan de seguridad para garantizar que los aficionados lleguen con la tranquilidad a disfrutar la Final. La presentación la realizó junto al gerente general de la Liga Primera, José María Bermúdez.

“Estamos preocupado por lo que pasa en el país, lo más importante es la seguridad y estamos tomando las medidas preventivas. Sabemos que el futbol pasa a un plano secundario cuando hay vidas de hermanos nicaragüense en juego, pero tenemos un compromiso con Concacaf que debemos cumplir”, expuso Nicolás Bolaños, presidente del Diriangén.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí