14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, internet

Antimotines buscaron la sombra en el tiempo que resguardaron el edificio de Telcor. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

Canitel dice que internet seguirá ininterrumpido en Nicaragua

A través de un comunicado, las empresas que pertenecen a la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (Canitel) informaron que el servicio continuará funcionando con normalidad

A través de un comunicado, las empresas que pertenecen a la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (Canitel) informaron que el servicio continuará funcionando con normalidad para todos los ciudadanos, esto después de reunirse con las autoridades del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor).

La reunión fue convocada por Telcor bajo el argumento de que se debía abordar las medidas de seguridad en torno a los ataques cibernéticos puestos en macha por hackers internacionales, siendo el blanco perfecto portales web del gobierno y empresas privadas.

Un día antes de llegar a la cita del ente regulador, los proveedores de internet en el país se reunieron para analizar la convocatoria y tener una valoración y postura como Canitel.

Respecto al tema del internet, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, dijo que no ha conocido de una intención de regular el uso de internet y si ocurriera en todo caso la Constitución Política de Nicaragua ampara la libertad, “tenemos en ese aspecto un denominador que compartidos todos los operadores que están dentro”.

Mientras se mantuvo la reunión, afuera del edificio de Telcor hubo un despliegue amplio de antimotines, ante el temor que hubieras ataques.

Nacionales Canitel Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí