Taxistas mantienen paro por tercer día consecutivo en Managua

Taxistas independientes aseguran que mantendrán su paro de labores el tiempo que sea necesario. Esta medida ha tenido aceptación por parte de algunos cadetes, quienes aseguran que la lucha de los taxistas es justa.

Taxistas, en su mayoría, independientes, mantienen su tercer día de paro. LAPRENSA/C. TÓRREZ

Taxistas de Managua, en su mayoría independientes, suman este sábado tres días de estar en paro como protesta por los constantes incrementos en el precio de los combustibles, además de solidarizarse con los estudiantes que han sufrido represión gubernamental.

En lo que va de este sábado, en el plantón de la rotonda El Periodista, los taxistas en paro han estado retirando las torres de las unidades de sus colegas que no se han sumado a la protesta, como medida de presión para que se unan a la lucha.

Lea además: Noche de terror por ataques de turbas orteguistas a manifestantes en Nicaragua

Los taxistas anotan el número de placa del vehículo sobre la torre y las guardan en sus unidades. Para que se la regresen, solicitan a sus colegas que estacionen sus carros durante un rato, y después, se las devuelven.

Esta medida ha tenido aceptación por parte de algunos cadetes, quienes aseguran que la lucha de los taxistas es justa, mientras que otros consideran la acción como un «robo», pero los taxistas en paro alegan que no lo es, ya que solo retienen la torre por un momento,  y una vez que los apoyen, la devuelven.

Lea también: Tranques y protestas se multiplican en el país 

LA PRENSA realizó un recorrido y constató que el paro de los taxistas se mantiene en el sector de la rotonda Rubén Darío, en Metrocentro, además de la rotonda El Periodista. En el primero, en horas de la mañana hubo un tranque en la propia rotonda. Ahí permitían la circulación de las unidades cada cinco a diez minutos, tiempo que era aprovechado por los taxistas en paro para escribir en los vidrios de los automóviles: «No más alza».

El taxista Jorge Miguel Palma asegura que tiene la necesidad de trabajar, pero el alza de los combustibles a veces no les ha permitido llevar lo suficiente para alimentar a su familia y por ello se ha unido a otros colegas para protestar. El paro se va a mantener el tiempo que sea necesario, dijeron.

Lea además: Taxistas realizan paro en Managua por el alza en los combustibles 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: