Liberan a pareja de alemanes detenida por la Policía Nacional en Carretera Vieja a León

Una pareja de alemanes fueron detenidos sin mayor explicación el mediodía de este sábado en el sector de la Carretera Vieja a León, en la salida de Managua. Ambos fueron dejados en libertad horas después

Policía, Nicaragua, Managua, Alemanes, Policía Nacional

Karsten Meier Correa y su acompañantes fueron detenidos en Carretera Vieja a León por un grupo de oficiales de la Policía Nacional. Captura de video

Karsten Meier Correa y su esposa fueron dejados en libertad tras haber sido detenidos por un grupo de oficiales de la Policía Nacional sin ninguna explicación el mediodía de este sábado en la Carretera Vieja a León (salida de Managua).

LA PRENSA se comunicó con Meier Correa y confirmó que él y su esposa habían sido liberados. Sin embargo no brindó pormenores de su detención.

Álvaro Leiva, secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) fue notificado de la denuncia y se movilizó hasta la Dirección de Auxilio Judicial, conocido como «El Chipote», en Managua para investigar el caso. En el lugar directivos del Colegio Alemán Nicaragüense le confirmaron que Meier Correa y su esposa ya habían liberados, aunque evitaron dar más detalles sobre la detención.

La detención de la pareja se hizo viral en pocos minutos en redes sociales luego de que varios conductores que transitaban por la zona compartieran videos en los que se podía apreciar cómo la pareja pedía ayuda y gritaban sus nombres a quienes pasaban por el lugar.

De acuerdo con una publicación hecha desde el perfil de Facebook de la esposa de Karsten Meier Correa, ambos se encuentran bien y aseguran que todo fue una confusión. No dan detalles de la detención y piden privacidad sobre el hecho.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: