Alexander Espinoza salta como favorito ante Yader Cardoza esta noche en Managua

En términos técnicos, Espinoza goza de calidad, tiene desplazamientos y golpeo rápido. Mientras que Cardoza es un boxeador que se decanta por el fajo.

Yader Cardoza y Alexander Espinoza frente a frente tras superar la báscula este viernes. LA PRENSA/ Bayron Saavedra.

El favoritismo siempre va de la mano de un solo boxeador. Esta noche le tocará acompañar a Alexander Espinoza en su camino al ring. Su rival, Yader Cardoza, hará el mismo trayecto pero solo, aunque nadie duda que la prueba está planteada para los dos en el gimnasio Nicarao, en Managua.

“Supernova”, como es conocido Espinoza, lució crecido en su última pelea contra Mikhail Aloyan en Rusia, supo administrarse a lo largo de los diez asaltos, desenfundó sus combinaciones y dejó una huella positiva. Con este antecedente parte de la línea de favorito ante “Chocolate” Cardoza.

Este último, oriundo de Ciudad Sandino, tiene un récord intermitente de victorias y derrotas (23-12-1, con 7 KO´s), pero conserva esa etiqueta de ser muy valiente, de presionar al contrario, aunque últimamente se ha movido sobre la línea de querer y no querer continuar en este deporte, es decir, no está a tope con su motivación.

En detalles

En términos técnicos, Espinoza goza de calidad, tiene desplazamientos, golpeo rápido, facultades que heredó de su faceta como peleador amateur. Mientras que Cardoza es del tipo de boxeador que se decanta por el fajo. El primero en ascenso, el segundo con la misión de restaurarse arriba del ring, así es visto este enfrentamiento.

“Por la calidad de Yader, imagino una pelea intensa, de calidad. Él posee bastante experiencia, ha dado pelea en el exterior y es la clase de retos que me gusta tomar”, señaló Espinoza tras el pesaje este viernes en Managua.

“Solo llevo mi distancia como ventaja, si uso eso, haré lo mío para ganar”, añadió este guerrero que tiene 15 victorias y solo una derrota.

Cardoza, siempre garantía de espectáculo, reconoció la dureza de este compromiso. “Voy por primera vez en 118 libras. Conozco muy bien lo que él sabe hacer en el ring. Sé que si lo atacan pierde el ritmo y eso haré”, apuntó.

Más pleitos

En el duelo semiestelar, por la disputa del Título Fecarbox de las 140 libras, el invicto Julio Laguna (13-0-0, con 9 KOs) asume la revancha con el costeño David Bency, ante el cual reclamó una decisión unánime en noviembre pasado.

“No pude terminarlo por la cortada en mi ceja, no quise arriesgar más, pero si todo sale bien, buscaré el nocaut el día de mañana”, manifestó Laguna. Por su parte, Bency declaró en esta ocasión de gozar con una mejor preparación.

En respaldo, Ricardo “Big Bang” Blandón tiene una prueba difícil ante Eliezer Quezada, en un compromiso que promete mucha acción. La velada iniciará a las 5:00 de la tarde.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: