14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El delantero Boateng fue el mejor jugador al anotar tres goles. LAPRENSA/EFE

El Barsa no puede sin Messi y pierde el invicto ante el Levante

Y fue en Valencia, en la casa del Levante, ahora el lugar donde yacen los caídos. El equipo que fue incapaz de mantener el invicto (terminó en 43 partidos) contra un conjunto de más derrotas que victoria (11-13) instalado en el puesto 15

Y fue en Valencia, en la casa del Levante, ahora el lugar donde yacen los caídos. El equipo que fue incapaz de mantener el invicto (terminó en 43 partidos) contra un conjunto de más derrotas que victoria (11-13) instalado en el puesto 15. La tropa de Valverde le falló a Messi, un Barcelona que pasó de lo irreconocible a lo catastrófico todavía tuvo 24 minutos para salir del panteón tras el 5-4, pero una delantera sin cohesión, irresoluta combinada con un Levante empecinado a conseguir la hazaña colocó de rodillas a los campeones de Liga.

Mientras el Real Madrid y el Atlético de Madrid salían con todos los jugadores disponibles pese a que tienen en las próximas semana la final de Champions y Europa League, los catalanes le dieron un descanso a Messi ¿para qué?, diferente fue con Umtiti que un lesión en la rodilla evitó su llamado. Fueron las dos piezas claves que probablemente hubieran evitado el caos, Messi orientando la ofensiva y Umtiti brindándole compañía a Piqué, debido a que el colombiano Yerry Mina dejó un mar de dudas.

Te puede interesar: Barcelona sigue invicto en Liga tras golear al Villarreal

El Levante presentó su vocación ofensiva, aprovechó la velocidad y la desorientación defensiva, ahí no había ningún orden, Ter Stegen estaba en el paredón y fue ejecutado tres veces por el ghanés Emmanuel Boateng (3′, 30′ y 49′), mientras que el macedonio Enis Bardhi marcó dos (45′ y 55′). Parecía increíble cómo se desangraba el campeón perdiendo 5-1, una bofetada a la realidad,  si esta tropa había sobrevivido al clásico y aplastado a un sorprendente Villarreal, lo del Levante estaba catalogado como trámite. Tan así que consiguieron su segunda victoria frente al Barsa en toda su historia.

En reiteradas ocasiones Valverde se sostenía la cabeza, no sabía qué hacer con Mina, tampoco con un Jordi Alba desenfocado en todo el juego, Iniesta mostrando síntomas de inutilidad, Dembelé más inseguro que nunca, entretanto Rakitic, pero sobretodo Countinho, fue quien puso en órbita a este equipo con alzhéimer. Tres goles marcó el brasileño (38′, 58 y 63,). Suárez anotó el cuarto de penalti (70′).

Lea además: Barcelona resiste con inferioridad y salva un empate ante el Real Madrid

A partir del 5-4, más el agregado, el Barcelona tuvo 24 minutos para salvar la gesta e igualar al Athletic de Bilbao y Real Madrid como los únicos en terminar invictos una Liga, sin embargo no encontraron a un superhéroe que los rescatara, Messi estaba ausente, al que le fallaron.

Deportes Futbol Total Barcelona Levante Messi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí