14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
adriana paniagua

LA PRENSA/Fotos: Instagram/adrianapaniaguaof/Facebook/Farah Eslaquit

Atacan en redes sociales a Adriana Paniagua y Farah Eslaquit por apoyar protestas

Adriana Paniagua, Miss Nicaragua 2018 y Farah Eslaquit, Miss Nicargua 2012, se han unido al pueblo nicaragüense y han alzado su voz en contra de las muertes, la represión y censura que vive Nicaragua

Adriana Paniagua, Miss Nicaragua 2018, y Farah Eslaquit, Miss Nicaragua 2012, se han unido al pueblo nicaragüense y han alzado su voz en contra de las muertes ocurridas durante las protestas en Nicaragua.

Tanto Paniagua como Eslaquit han estado activas en sus redes sociales desde el inicio de las protestas, lo que al parecer ha levantado molestia entre algunas personas.  “Ya iniciamos la campaña de que no vas a Miss Universo”, comentó un usuario de Facebook, con el nombre Roberto Muñoz y usando la etiqueta #NoaPaniagua.

Ante tal publicación, los seguidores de la chinandegana se solidarizaron con ella y dedicaron mensajes de apoyo.

Paniagua comentó a LA PRENSA que cree en la libertad de expresión. “No le pongo mente a comentarios llenos de odio, mis pensamientos están con las familias de los hermanos caídos, y todos a quienes en estos momentos se han violentado sus derechos humanos”, destacó la exreina.

“Si alguna vez se preguntaron: ‘¿Para qué sirve una miss?’ Entonces con mis acciones demostraré que el humanismo, la solidaridad y la justicia representan a los nicaragüenses. Y que este título, con sabiduría y el apoyo desinteresado de muchos, servirá para ayudar a los demás”, expresó Paniagua.

En mi tierra natal, CHINANDEGA, somos AZUL y BLANCO 💙🇳🇮 #sosnicaragua

Una publicación compartida de Adriana Paniagua (@adrianapaniaguaof) el

Algo similar ocurrió con Eslaquit. A la ganadora de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos, no solo pusieron en entredicho sus reconocimientos ganados en los Juegos que se realizaron en Nicaragua el pasado diciembre, sino que la amenazaron con bloquear su página en Facebook.

“Más que nunca me siento comprometida y en deuda con mi Nicaragua. Mis logros y méritos creo firmemente que se los debo primero a Dios, a mis padres y después a Nicaragua. Unidos y comprometidos debemos estar más que nunca bajo una sola bandera y no un partido”, dijo Eslaquit a LA PRENSA.

 

Es momento de que todos nos unamos, aquí lo importante no son nuestras ideologías, cuando tenemos sentido común, humanidad, sabemos cual es el lado correcto y no debemos callar. Debemos ser la voz de los que más nos necesitan.

La entrenadora de fitness compartió el ataque que hizo el usuario “Unidad sandinista” para reportar la página de Eslaquit.

“Estereotipamos todo, Miss, Influencer… que tal si solo somos ciudadanos que queremos lo mejor para el país?”, dijo Eslaquit, en Twitter.

Por su parte, Paniagua señaló que continuará su protesta pacífica. “Estaré apoyando humanitariamente a quienes lo necesiten. Si Dios me lo permite iré a Miss Universo a decir ¡Nicaragua! con firmeza y valentía. Mi bandera siempre será azul y blanco, aquí y a donde sea que vaya”, dijo.

Exreinas de belleza y presentadores de televisión, así como artistas nacionales, han mostrado su apoyo al pueblo nicaragüense y han denunciado el abuso de las autoridades.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí