14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La sede de la Alcaldía de Masaya fue quemada. Casas vecinas también resultaron afectadas. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

La sede de la Alcaldía de Masaya fue quemada. Casas vecinas también resultaron afectadas. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

Protestas y barricadas fue el legado de la brutal represión orteguista en Masaya

Además de la represión, que dejó un fallecido tras recibir un balazo en la cabeza y decenas de heridos, hubo saqueos en cuatro casas comerciales

Luego de un férreo ataque por parte de fuerzas paramilitares y antimotines, Masaya amaneció este domingo lleno de barricadas en sus principales calles y con la ciudadanía protestando en la vía pública, incrementando a mediodía al llegar una caravana que salió de la rotonda Jean Paul Genie.

 

Además de la represión, que dejó un fallecido tras recibir un balazo en la cabeza y decenas de heridos, hubo saqueos en cuatro casas comerciales y la quema de al menos ocho tramos en el mercado de Artesanías.

Lea además: Masaya recibe marcha de apoyo luego de la represión de paramilitares orteguistas

Además de las barricadas, en las paredes hay pintas donde se muestra el rechazo hacia el gobierno del presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega, que ha masacrado a la población -principalmente universitarios- desde el 19 de abril.

En el caso del incendio de los tramos, los arrendatarios aseguraron que ocurrió cuando en la zona solo habían policías y fuerzas paramilitares, por lo que ellos deberían de responder. Como autores del saqueo son señalados pandilleros.

Lea más en: Gobierno de Daniel Ortega sigue sin aprobar entrada de la CIDH a Nicaragua

Nicaragua cumple este domingo, 26 días de una crisis que ha dejado al menos 54 muertos, causada por multitudinarias manifestaciones a favor y en contra de Ortega, que iniciaron con protestas en contra de unas reformas a la seguridad social y que continuaron debido a las víctimas mortales de los actos represivos.

ANPDH media en intercambio de manifestantes por policías

El representante de la Asociación Nicaragüense de Protección de Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva, informó a las 10:25 de la noche de este sábado que se logró la liberación de 26 manifestantes. Horas antes Leiva dijo que había más de cien heridos en Masaya desde que se iniciaron los disturbios en la noche del viernes.

Nacionales destrucción manifestaciones Masaya saqueos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí