14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Moda | El calzado de la temporada

Estas son las tendencias internacionales de moda en calzado. Nuestra asesora de imagen le explica cómo combinarlas y en qué ocasiones lucirlas.

Todos los elementos que se incluyen en un atuendo forman parte de un canal de comunicación no verbal que envía mensajes a quienes nos rodean; estos elementos deben ser escogidos en función de la ocasión y lo que usted quiera proyectar.

Si le gustan los elementos llamativos, las tendencias en el calzado son lo suyo. Además, actualmente es lo que más opciones ofrece, en lo que a versatilidad de diseños se refiere.

El diseño de la temporada son los zapatos Mule, primos de los conocidos zuecos, que nacieron y se incluyeron en el fondo de armario de la realeza y aristocracia de los siglos XVII al XVIII, siendo el calzado de la intimidad y de estar por casa, acompañados con batas elegantes.

Es bueno saber que la moda es democrática y en términos de marcas y costos actualmente hay oferta para todos los gustos y bolsillos, así que olvidémonos de la historia e incorporemos los zapatos destalonados al fondo de armario, pues en esta época está perfectamente visto que mostremos parte del pie.

Se llevan con todo tipo de estampados, en colores muy fuertes pero también en neutros, siendo estos el comodín para lucir con todos los colores. Los lazos, como se llevaban en sus inicios, se ponen en boga, en casi todo tipo de calzado.

Lea también: Moda | Poner iniciales en la ropa es signo de estatus

Los de tacón alto, tipo stileto, son ideales para atuendos de fiesta y ocasiones especiales, pero así mismo los encontrará con tacón muy grueso e igual de elegante. Los de tacón bajo o plano son ideales para darle a su atuendo un toque divertido con aire vintage.

Las perlas, la pedrería, cintas de seda o imitación, flecos, borlas, satinados, de piel, cuerina, terciopelo, bordados, hebillas, tachuela y un sinnúmero de aplicaciones decorativas le dan las opciones que busca para sorprender.

Recuerde siempre usarlos por el tiempo adecuado para la salud de sus pies y cuerpo. Los calzados sin soporte o seguridad en el talón suelen producir problemas en los dedos, tobillos y arco del pie, razón por la que no son recomendados por los médicos, pero si no abusa de ellos, seguro evita estos problemas.

La Prensa Domingo calzado Marianela Lacayo moda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí