14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ambulancias

Granada y Ocotal sin ambulancias debido a los tranques

Miembros de Cruz Roja de la ciudad de Granada han hecho un llamado a la población  para que apoye con materiales de reposición periódica y combustible

La Cruz Roja a través de un comunicado emitido el día domingo, anunció la suspensión por tiempo indefinido de los servicios de ambulancias en el departamento de Ocotal, luego de que dos unidades quedaran varadas a causa de los diferentes tranques en las principales intersecciones y una de ellas recibiera amenazas de ser quemada por un grupo de protestantes.

En el mismo comunicado, la Cruz Roja afirmó que por la seguridad de su personal y bienes, han tomado la decisión de no trasladar a los heridos hacía los hospitales capitalinos hasta, nuevo aviso.

Lea además: Cruz Roja informa que se mantendrán en las calles para atender emergencias

Por otra parte en Granada, Miembros de Cruz Roja hicieron un llamado a la población  para que apoye con materiales de reposición periódica y combustible, en vista que por los acontecimientos y atención a decenas de heridos, están carentes de apósitos, guantes, gasas, vendas de rollo y combustible.

La institución ha brindado 95 atenciones pre hospitalarias desde que inició el conflicto en este departamento, según el informe oficial. Entre estos, heridos de bala, golpeados, heridos con arma blanca y otros.

No quieren ser trasladados por temor a la Policía

Ruddy Muñoz, jefe de operaciones de Cruz Roja, explicó que la institución ha atendido heridos que no han querido ser trasladados al hospital por miedo a ser detenidos. Indicó que el equipo de socorristas ha logrado ingresar a los sitios donde se está dando el enfrentamiento y la población ha tratado de sacar a las víctimas para que ellos los atiendan.

Le puede interesar: Cruz Roja Nicaragüense desmiente que sus ambulancias hayan sido retenidas en la Upoli

Muñoz dijo que en Granada, no se han registrado fallecidos por el conflicto, pero si han atendido personas muy graves.

La Cruz Roja, en Granada, solo cuenta con una camioneta que ha sido adaptada para brindar atenciones pre hospitalarias. Esta tiene su carpa, una camilla y se ha venido acondicionando para el traslado de los pacientes, dijeron los encargados. “Somos la única institución, en el departamento, que estamos brindando el servicio pre hospitalario y sólo con un vehículo, que anda identificado con el emblema de la institución y banderas”, señaló.

Departamentales ambulancias Cruz Roja Granada Ocotal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí