14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ Archivo

Costa Rica apuesta a su núcleo histórico para Rusia 2018

El técnico Óscar Ramírez reveló el lunes la lista de 23 futbolistas con los que contará para enfrentar a Brasil, Serbia y Suiza en el Grupo E

Con el arquero Keylor Navas como estandarte, Costa Rica apostará por sus figuras más experimentadas para competir en la próxima Copa del Mundo. El técnico Óscar Ramírez reveló el lunes la lista de 23 futbolistas con los que contará para enfrentar a Brasil, Serbia y Suiza en el Grupo E.

Junto al portero del Real Madrid, Ramírez llamó a la base de los jugadores que sorprendió en el Mundial de Brasil 2014 al alcanzar los cuartos de final. Respecto a Navas, que disputará la final de la Liga de Campeones ante Liverpool el próximo 26 de mayo, Ramírez aseguró que buscará darle un espacio de recuperación pero no le preocupa su incorporación y adaptación al grupo.

“Con Keylor no hay problemas”, dijo Ramírez. “Te llega de situaciones de estrés máximo y en uno, o dos días, llega y recarga baterías y uno ya sabe cómo está y lo ve cómo se involucra”.

Inesperado llamado

La sorpresa en la lista de Ramírez es la presencia de Ian Smith, un lateral de 20 años que milita con el IFK Norrkoping de Noruega. Ramírez también llamó al volante Cristian Bolaños, del Saprissa de Costa Rica, y al defensor Giancarlo González, del Bologna de Italia, pese a que han venido padeciendo lesiones.

El entrenador dijo que confía en la recuperación de ambos. En el caso de Bolaños, el técnico explicó que apuesta por su experiencia y lo considera como la figura que más se puede acercar a la forma de juego del capitán Bryan Ruiz, ya sea como reemplazo o como su compañero en el mediocampo.

También Joel Campbell (Real Betis) y Marco Ureña (Los Ángeles FC) como principales opciones en el ataque. Previo al Mundial, Costa Rica disputará un amistoso ante Irlanda del Norte en San José; y luego viajará a Europa para enfrentar a Inglaterra y Bélgica, como últimos ensayos.

Lista de convocados

Arqueros: Keylor Navas (Real Madrid), Patrick Pemberton (Alajuelense, Costa Rica) y Leonel Moreira (Herediano)

Defensas: Cristian Gamboa (Celtic), Ian Smith (IFK Norrkoping), Ronald Matarrita (New York FC), Bryan Oviedo (Sunderland), Oscar Duarte (Espanyol), Geancarlo González (Bologna), Francisco Calvo (Minnesota), Kendall Waston (Vancouver) y Johnny Acosta (Aguilas Rionegro).

Volantes: David Guzmán (Portland), Yeltsin Tejeda (FC Lausanne), Celso Borges (Deportivo La Coruña), Randall Azofeifa (Herediano), Rodney Wallace (New York FC) y Bryan Ruiz (Sporting Lisbia).

Delanteros: Daniel Colindres y Johan Venegas (Saprissa), Joel Campbell (Betis) y Marco Ureña (Los Angeles FC).

Deportes Futbol Total Costa Rica Keylor Navas Rusia 2018 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí