Diez consejos de crecimiento personal



Diez consejos de crecimiento personal

El positivismo debe estar presente en el día a día

14/05/2018

LA PRENSA/ISTOCK

El crecimiento personal es aquel que define tu evolución. En este viaje de la vida, cada día es un regalo. ¿Cómo puedes impulsar tu crecimiento personal?

1. Deseo de superación

La pereza no solo puede manifestarse en la tendencia de posponer para mañana aquello que puedes hacer hoy, sino también, con esa inercia que conduce a la comodidad de seguir en tu zona de confort cuando puedes ir más allá de ese marco de actuación a través de la creatividad y la sorpresa.

2. Viajes

La experiencia de viajar activa tu crecimiento interior porque a través de este catálogo de sensaciones sumas nuevos paisajes, nuevos descubrimientos de arte y tu mente se concentra en el descubrimiento de ese lugar que te abraza con tanta luz.

A través de los viajes te haces nuevas preguntas y encuentras nuevas respuestas.

3. Pregunta

Uno de los mejores hábitos para resolver dudas a nivel interno es hacer preguntas. En ese caso, pregunta a aquellas personas que por su experiencia de vida pueden orientarte de forma sincera.

Personas que desean tu mayor felicidad. En definitiva, pide un consejo a esa persona que con su empatía y generosidad emocional consigue entenderte y ponerse en tu lugar.

4. Alimenta tus sueños

No dejes que se apaguen al compás de las decepciones, las heridas, los miedos, las dudas constantes o los pensamientos negativos.

Alimenta la fuerza y la esencia de los sueños en lo más profundo de tu corazón porque el crecimiento vital también es paralelo a esa medicina que es la esperanza de creer en los sueños como símbolo de un propósito realista. Por tanto, alimenta tus ilusiones con constancia y trabajo.

5. Actualiza tus objetivos de trabajo

El trabajo es uno de los ingredientes de la felicidad. Tus expectativas de hace cinco años pueden ser diferentes a las de ahora. Por tanto, actualiza tus objetivos de trabajo con el propósito de estar en el lugar que realmente anhelas.

6. Disfruta

Cuando la vida se convierte en una suma de ocupaciones y de metas, parece que lo importante queda en un segundo plano: disfrutar del momento. La vida, desde su perspectiva temporal, es una invitación para apreciar el instante y saborearlo de verdad.

7. Acepta el miedo

Los sentimientos y las emociones forman parte de las respuestas anímicas que cada persona experimenta en distintos momentos. En ese caso, asume el temor como un elemento natural, sin embargo, intenta afrontarlo a través de tu libertad interior al encontrar los mecanismos adecuados para superar esa situación.

8. Valora tus virtudes

El ser humano es un ser resiliente. No solo tiene la capacidad de cuidar sus virtudes presentes, sino también, puede desarrollar nuevas capacidades y actitudes a nivel potencial.
Por ejemplo, una persona impaciente tiene la posibilidad de entrenar la paciencia si realmente se lo propone por medio de un plan de acción.

9. Ética

Aplica la ética de los valores centrados en el ejercicio del bien como una inspiración constante para la superación personal.

10. Poesía

No solo los libros de coaching pueden tener ideas sobre felicidad. La poesía es un género que a través de sus versos contiene lecciones de sabiduría de las que aprender.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/06/2019 09:37 AM

Protestas en Honduras: al menos 3 muertos en las movilizaciones en contra del gobierno de Juan Orlando Hernández

Internacionales
Protestas en Honduras: al menos 3 muertos en las movilizaciones en contra del gobierno de Juan Orlando Hernández

Las protestas iniciaron hace varias semanas por médicos y profesores en respuesta a reformas estatales en sus sectores que, según afirman, conllevarían a su privatización..

22/06/2019 09:30 AM

Por qué Trump detuvo a última hora los planes para atacar a Irán

Internacionales
Por qué Trump detuvo a última hora los planes para atacar a Irán

Trump afirmó que tomó la decisión para evitar la muerte de decenas de personas. "Cuando pregunté cuántas personas morirán: '150, señor', fue la respuesta de un general. Diez minutos antes del at..

22/06/2019 09:25 AM

Justicia uruguaya ordena vender águila nazi del Graf Spee

Cultura
Justicia uruguaya ordena vender águila nazi del Graf Spee

Si una "potencia con más poder” quiere que esa pieza quede en un museo uruguayo, debe colaborar económicamente para que eso suceda, opinó Etchegaray en alusión a Alemania..

22/06/2019 09:23 AM

Qué vio Michelle Bachelet en Venezuela que la llevó a decir que “la situación humanitaria se ha deteriorado de forma extraordinaria”

Internacionales
Qué vio Michelle Bachelet en Venezuela que la llevó a decir que “la situación humanitaria se ha deteriorado de forma extraordinaria”

Han sido tres días de visita oficial en los que Bachelet se reunió con representantes del gobierno y la oposición, incluidos el presidente, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Juan Guaidó..

22/06/2019 09:07 AM

Marijuana Pepsi: la inspiradora historia de la mujer que se sobrepuso al bullying y las burlas por su nombre

Cultura
Marijuana Pepsi: la inspiradora historia de la mujer que se sobrepuso al bullying y las burlas por su nombre

El mes pasado recibió su doctorado en liderazgo en educación superior luego de su tesis "Nombres negros en aulas blancas: comportamientos de los maestros y percepciones de los estudiantes"..

21/06/2019 11:11 PM

La historia de Tony Merlo, el novio de la presa política Elsa Valle asesinado por policías en Managua

Nacionales
La historia de Tony Merlo, el novio de la presa política Elsa Valle asesinado por policías en Managua

Tony Merlo fue asesinado por la represión orteguista el pasado 23 de junio. A un año de su muerte hablan su madre y Elsa Valle, la líder estudiantil de la que se enamoró en la lucha cívica y que e..

x